UEFA mantendrá las cinco sustituciones en sus torneos

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este jueves la decisión de mantener el cambio en la regla de las cinco sustituciones para las competiciones de la temporada 2020-2021.

“El Comité decidió permitir hasta cinco sustituciones para todos los partidos jugados en la UEFA Nations League, los play-offs de los Clasificatorios Europeos, los Clasificatorios de la Eurocopa Femenina de la UEFA, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League a partir de la fase de grupos, y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, durante el resto de la temporada” informa el comunicado que emitió la entidad presidida por Aleksander Ceferín, tras la toma de la decisión.

Los motivos de esta decisión, según el mismo comunicado, radican en “aliviar la carga sobre las jugadores causada por el calendario de partidos internacional condensado 2020/21 en medio de la pandemia de Covid-19”. La medida también contempla la ampliación del cupo de jugadores inscritos por partido, que será de 23 para esta temporada.

Respuesta de FIFPRO

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPRO, recibió con satisfacción el anuncio de la medida. “Permitir cinco suplentes ayudará a administrar mejor la carga de trabajo sin precedentes que enfrentan los jugadores en los próximos meses debido a la interrupción del calendario causada por la pandemia de covid-19” resalta la respuesta de la asociación.

Esta es la decisión correcta y un buen primer paso para aliviar la presión sobre los jugadores de élite. Seguiremos impulsando nuevas formas innovadoras de reducir su creciente carga de trabajo y proteger su salud y rendimiento” dijo el Secretario General de FIFPRO, Jonas Baer Hoffmann.

https://twitter.com/FIFPro/status/1309117849789698048?s=20

Para Kim Little, miembro del Consejo Global de Jugadores de FIFPRO, debido a la carga de juegos que se avecinan en los próximos meses, los jugadores siempre buscan asegurarse de poder estar constantemente en su mejor nivel para su club y su país. “Es bueno saber que estas intervenciones pequeñas, pero vitales, permanecerán vigentes para ayudarnos a lograrlo” remarca Little.

De las cinco ligas más importantes del fútbol europeo, -España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania-, solamente la Premier League de Inglaterra decidió volver a las tres sustituciones reglamentarias después de que algunos clubes alegaran que el aumento de los cambios favorecía a los clubes grandes por sus plantillas amplias. Además, el campeonato inglés volvió a los 18 jugadores convocados por partido para la temporada 2020-2021.

Algunos técnicos como Pep Guardiola, Jurgen Kloop y Frank Lampard habían manifestado previamente su deseo de que se mantuvieran las cinco sustituciones en el fútbol inglés.

De acuerdo con el informe ‘En El Límite‘, realizado por FIFPRO, en el que se compilaron los datos de rendimiento físico de 16 jugadores de Europa, Asia, América y África como Radamel Falcao, Alisson Becker, Son Heung-Min y Pierre Emerick Aubameyang, el aumento de la frecuencia de los partidos y la carga de trabajo está asociado con un mayor riesgo de lesiones musculares.

Además, para que esto no suceda, allí recomiendan una adecuada gestión de carga física de los jugadores, como la implementación de suficientes descansos dentro y fuera de temporada, y la implementación de descanso adicional después de vuelos largos.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: