UEFA no descarta la presencia de público en las finales de UCL y UEL

El presidente de esa entidad habló en conferencia de prensa para confirmar las decisiones tomadas respecto al futuro de las dos competiciones. No se descarta de entrada la presencia de aficionados en las finales de estos certámenes.

Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, habló a través de una conferencia de prensa virtual tras darse a conocer el formato y las sedes por medios de las cuales se llevarán a cabo las finalizaciones de los dos torneos organizados por esta entidad: la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

El dirigente Ceferín admitió que no descarta la presencia de espectadores en las finales de la UCL y la UEL, que se realizarán en Lisboa y Colonia, respectivamente. Al respecto, el mandatario manifesto: “si tuviera que darte una respuesta hoy, te diría que no, pero las cosas están cambiando mucho. Hace un mes no pensábamos que podríamos terminar las competiciones. Veremos cómo están las cosas pero ahora no podemos responder a eso aún“.

Las dos competiciones de clubes más importantes de la UEFA se definirán a finales de agosto. La Liga de Campeones el 23 de agosto y la Europa League el 21 del mismo mes.

Sobre las fechas en las que se tomará una decisión final sobre este tema, el presidente de la UEFA ha dicho: “analizaremos la situación a principios de julio y a mediados de julio decidiremos seguro. No sería competente decidir por adelantado en estos momentos. La salud y la seguridad son lo primero“.

Además, Ceferín ha expresado que la organización del fútbol europeo es optimista sobre la finalización de las competiciones. “Estoy encantado de que podamos reanudar casi todas nuestras competiciones. Estoy confiado de que no tendremos que soportar la ausencia de los aficionados por mucho tiempo y que podrán estar en los estadios más pronto que tarde” expresó.

Cabe resaltar que los dos torneos, Liga de Campeones y Liga de Europa, se definirán bajo un mismo formato: superados los octavos, las fases de cuartos de final, semifinal y final se disputarán a único partido para definir los campeones. La final de la Liga de Campeones se disputará en el estadio Da Luz de Lisboa mientras que la final de la Liga de Europa se desarrollará en el estadio Rhein Energie de Colonia.

Finalmente, y sobre la cancelación de la Eurocopa que estaba pensada para realizarse en estas fechas- entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020– el dirigente esloveno ha expresado que fue una decisión correcta y funcional puesto que permite la finalización de todas las competencias de clubes en el viejo continente. “La UEFA tomó la audaz decisión de aplazar la UEFA EURO 2020. Pero al hacerlo, creamos el espacio que ha permitido que las competiciones nacionales de clubes de todo el continente se reanuden y que se jueguen hasta el final. Aunque el juego ha sufrido enormes dificultades como resultado de la pandemia, esos contratiempos habrían sido mucho más duros si no hubiéramos mostrado liderazgo en aquellos primeros días” sentenció Ceferín.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *