UEFA reafirma el formato de la Euro 2020

Foto: Diario AS

Luego de que el diario Le Parisien informara sobre la intención de la UEFA de organizar la próxima Euro en una única sede (Rusia), como respuesta a las altas tasas de contagio por covid-19 que se están presentando en Europa en la actualidad, la organización que rige el fútbol en ese continente ha confirmado oficialmente que no cambiará sus planes logísticos para el torneo de naciones más importante de Europa.

“La UEFA tiene la intención de celebrar la Eurocopa 2020 en el formato y las sedes confirmadas a principios de este año y estamos trabajando estrechamente con todas las ciudades anfitrionas en los preparativos” anunció la entidad a través de un comunicado de prensa emitido en la agencia de noticias de la Autoridad Palestina. El formato inicial de la Euro 2020 contempla 12 ciudades sede, por primera vez en la historia por decisión de la UEFA, para celebrar el aniversario número 60 del torneo. “Las decisiones que van en contra de ese plan podrían tomarse mucho más cerca del momento si fuera necesario, pero actualmente no hay planes para cambiar ningún lugar” se informa en el documento.

La UEFA también explica que aún no puede confirmar si los partidos se jugarán con presencia de público debido al rebrote de coronavirus en el viejo continente. “Dadas las incertidumbres que rodean a la Covid, sobre las cuales ni la UEFA ni los organismos organizadores locales tienen control, es demasiado pronto para decir si esos juegos en junio y julio tendrán restricciones para los fanáticos o incluso para su organización” señala la entidad.

Las sedes y los grupos

Dublín, Glasgow, Copenhague, Budapest, Bucarest, Bilbao y Ámsterdam acogerán la fase de grupos y los Octavos de Final de la Euro 2020. En San Petersburgo, Roma, Múnich y Bakú se jugarán los Cuartos de Final, y en Londres, el estadio de Wembley recibirá la gran final del torneo.

El torneo estaba previsto para jugarse inicialmente entre junio y julio del 2020, pero la propagación de la pandemia en el territorio europeo obligó a postergar su realización, en el mes de marzo. Posterior a ello, en junio la UEFA oficializó el 11 de junio y el 11 de julio de 2021 como fechas de inicio y de finalización de la Euro, respectivamente.

En noviembre de 2019 se llevó a cabo el sorteo de los grupos en el Romexpo de Bucarest. Los 24 equipos participantes quedaron distribuidos en seis grupos, de la siguiente manera:

Aún restan por definirse cuatro cupos que se disputarán ocho equipos mediante una eliminatoria de doble partido (ida y vuelta). Georgia y Macedonia del Norte jugarán por el cupo del grupo C, Serbia y Escocia dirimirán el lugar en el grupo D, Irlanda del Norte y Eslovaquia disputarán el cupo del grupo E y Hungría e Islandia se enfrentarán para definir el último cupo del grupo F.

El partido inaugural del certamen lo disputarán Italia y Turquía en el estadio Olímpico de Roma.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: