Uruguay, con preocupaciones antes del duelo con Colombia

Foto: La República

Fuente Foto Principal: La República

Entre mañana y el viernes se jugará la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y uno de los duelos más atractivos será el de Colombia ante el seleccionado de Uruguay.

El último duelo jugado en la ciudad de Barranquilla entre estas dos selecciones fue el 11 de octubre de 2016, partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018. En aquel compromiso Colombia y Uruguay empataron a dos goles.

Oscar Tábarez, técnico de Uruguay.

Ahora se verán nuevamente las caras y son varias las preocupaciones del ‘maestro’ Oscar Tábarez de cara al partido con Colombia. Una de ellas es el clima de Barranquilla a las 3:30 de la tarde, hora en la que se va a jugar el compromiso.

“Es un lugar difícil. Se siente el calor. El fútbol que hemos hecho es de intensidad y eso a veces cuesta más esfuerzo que lo impuesto en condiciones climáticas que nosotros consideramos normales”, dijo Tabárez.

Federico Valverde, uno de los lesionados en la selección de Uruguay. Foto: Sport

Lesionados

Otra de las preocupaciones de Tábarez son los lesionados en la selección de Uruguay, entre ellos Federico Valverde que será una baja sensible de cara al partido con Colombia. “Nosotros estamos más perjudicados. ¿La lesión de Falcao? No fue titular en ningún partido y entró siempre sobre el final. Ha habido cambios, han estado buenos jugadores a disposición, pero nosotros hemos perdido buenos jugadores, no lo digo por abrir un paraguas, es una realidad que se da de determinada manera”, reconoció el maestro.

Aparte de la lesión de Valverde, los otros jugadores con los que no pudo contar Tábarez para estos dos compromisos de Eliminatorias son Maxi Gómez (lesionado), Sebastián Coates (Pubalgia) y Martín Silva (arquero lesionado el fin de semana con Libertad de Paraguay).

James es el segundo máximo goleador de la selección Colombia. Foto: Radio Nacional de Colombia

El momento de James

Pese a que en el último fin de semana no tuvo su mejor partido ante el Manchester United, para el ‘maestro’ Tábarez James es un pilar de la selección Colombia, por lo que hay que evitar al máximo las sociedades que involucren al 10 de la ‘tricolor’.

“Nosotros debemos estar muy concentrados para impedir las conexiones que entre ellos se dan. El resto, no lo sabe nadie, no hay adivinos”, concluyó Tabárez.

“Es James, lo vemos desde el Mundial de Brasil, un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo”, agregó el ‘maestro’.

Oscar Tábarez y Celso Otero. Foto: AS Colombia

La clave

Uno de los asistentes técnicos del ‘maestro’ Tábarez, Celso Otero fue más al detalle de lo que espera del partido ante Colombia, dejando en claro que una de las claves del compromiso será contrarrestar el medio campo que tienen los dirigidos por Carlos Queiroz

Si bien hemos ido evolucionando hacia un juego más pulido en el centro del campo, tendremos que hacer un esfuerzo enorme para dar combatividad porque es necesario. Tenemos que lograr ese equilibrio entre brindarse a un gran esfuerzo exponiendo también calidad técnica. Tener una buena contención del potencial atacante del rival y ofender con precisión”, expresó el asistente.

Estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: Gol Caracol

El partido se jugará el viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla a puerta cerrada. La selección Colombia viene de empatar a dos goles ante Chile en Santiago, mientras que Uruguay perdió en la segunda jornada 4-2 ante Ecuador en Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *