Uruguay entregó lista de convocados para enfrentar a Colombia

En el mes de noviembre se jugarán la tercera y la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y ya algunas selecciones comienzan a publicar la lista de convocados para estos dos compromisos.

Una de las primeras que ya dio a conocer la lista de convocados fue la selección de Uruguay, rival de Colombia el próximo 13 de noviembre en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Los ‘charrúas’, dirigidos por el profesor Oscar Tabárez ganaron el primer partido en condición de local 2-1 ante Chile y luego perdieron 4-2 ante Ecuador en Quito.

Convocados Uruguay para enfrentar a Colombia y Brasil. Foto: Prensa AUF

La lista de convocados incluye la presencia de  Son 3 arqueros, 7 defensores, 9 mediocampistas y 6 delanteros:

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Martín Silva, Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Jiménez, Ronald Araujo, Martín Cáceres, Damián Suárez y Matías Viña.

Mediocampistas: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nandez, Nicolás De La Cruz, Brian Rodríguez, Diego Rossi y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Edinson Cavani.

La principal novedad de Uruguay es el regreso del delantero Edinson Cavani, jugador que no estuvo en las primeras dos fechas de las eliminatorias. El flamante refuerzo del Manchester United regresará a la selección luego de cerrar su vínculo con el PSG francés y comenzar un nuevo capítulo en su carrera en uno de los clubes más importantes del fútbol inglés.

Tabla de posiciones eliminatorias sudamericanas jugadas dos fechas. Foto: Goal.com

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el grupo de jugadores llegará a Barranquilla el lunes 09 de noviembre, es decir, 4 días antes del partido ante Colombia en el Metropolitano.

“El plantel comenzará los entrenamientos en Barranquilla el lunes 9 de noviembre. El cuerpo técnico viajará desde Montevideo el domingo 8. Tras el encuentro del viernes 13 ante Colombia, la delegación se trasladará a Montevideo y permanecerá en el Complejo Celeste a la espera del partido del martes 17 ante Brasil”, informó la AUF.

Adicional a ello, la AUF también indicó que en los próximos días podría haber algún convocado más del medio local.

Terna arbitral

Por otro lado, la Conmebol definió terna argentina para el partido entre la selección Colombia y Uruguay en Barranquilla:

  • Arbitro central: Fernando Rapallini
  • Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa
  • Cuarto árbitro: Facundo Tello
  • VAR: Diego Haro
  • Asistente VAR: Víctor Carrillo

Dato:

De los últimos cinco partidos que la selección de Uruguay jugó por eliminatorias ante Colombia en Barranquilla, los ‘charrúas’ solo pudieron conseguir una victoria. El último partido jugado en el Metropolitano entre estas dos selecciones, en las clasificatorias a Rusia 2018, quedó 2-2.

Uruguay enfrentará a Colombia el próximo 13 de noviembre a las 3:30 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla y luego jugará ante uno de los grandes candidatos, Brasil, en el estadio Centenario el martes 17 de noviembre a las 6 de la tarde hora de Uruguay, 4:00 PM horario de Colombia.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: