Vacunas adquiridas por la Conmebol para la Copa América llegarán en mayo

Este miércoles 14 de abril, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez confirmó la donación de 50 mil vacunas de Sinovac contra la COVID-19, que servirán para vacunar a jugadores y cuerpo técnico de las selecciones que disputarán la Copa América 2020, a mitad de año en Colombia y Argentina.

Al respecto, en la jornada de hoy, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó en entrevista con Caracol Radio que las 50 mil dosis de Sinovac llegarán en el mes de mayo.

Es una gestión muy eficiente y brillante de la presidencia de Conmebol que venía trabajando sobre el tema hace algunas semanas y finalmente se concretó con la ayuda del gobierno uruguayo y de la federación uruguaya la donación de 50.000 vacunas de Sinovac, las cuales deberán entregarnos en el mes de mayo y obviamente serán para los futbolistas de las primeras categorías del fútbol en cada uno de los país afiliados para los competidores de la Copa América”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Público en la Copa América

Faltan menos de dos meses para el comienzo de la Copa América y todo marchaba bien para que la competencia más antigua a nivel de selecciones tuviera presencia de público en los estadios sede. Pero Sudamérica atraviesa por el tercer pico de la pandemia y países como Argentina y Colombia, organizadores de la Copa, están siendo muy afectados por el nivel de incidencia del virus en sus territorios.

Sobre esto, Jesurún manifestó que “la Copa América va, es un compromiso que estamos esperando hace 2 o 3 años. Lo del público es una aspiración que siempre hemos tenido y algún sector del gobierno, con el cual hemos hablado, nos ha manifestado la intención, dentro de las posibilidades, para poder aplicarlo, se autorizaría. Desafortunadamente por estos días donde tenemos la pandemia acelerada no es adecuado hablar del tema, pero somos optimistas y aspiramos a que las próximas semanas esto empiece a disminuir y de pronto en la época de la Copa América podamos tener una situación un poco favorable para que alternativamente se pueda presentar una porción de público en cada uno de los estadios”.

Según expertos, se espera que el tercer pico de la pandemia comience a bajar a finales del mes de mayo, por lo que aún se tiene la esperanza de que los estadios tengan el 30% de aforo en los partidos de la Copa América.

¿Eliminatorias en junio?

Las dos jornadas de las eliminatorias programadas para el mes de marzo no se pudieron jugar por las restricciones que impusieron algunos países del viejo continente ante el crecimiento de casos positivos de COVID-19. Jesurún sostuvo que “la idea es reanudar las eliminatorias en la primera semana de junio”.

Además, el dirigente agregó que “en Conmebol hemos sido muy claros con la FIFA en que para poder realizar los partidos de Eliminatorias nosotros necesitamos a los jugadores. No se pueden deslegitimar las Eliminatorias, estas hacen partes del campeonato mundial y se juega con los mejores jugadores de cada país. Esperamos y estamos seguros que va a ser así, que en los próximo partidos podamos contar con todos los jugadores que sean libremente convocados por los técnicos respectivos”, finalizó.

Por ahora, lo único seguro es que la Copa América comenzará el 11 de junio y finalizará el 10 de julio. La inauguración será en el Monumental de Buenos Aires, mientras que la final se disputará en suelo colombiano.

Fuente foto principal: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *