Valle del Cauca se suma a la disputa por organizar el Sudamericano Sub. 20

Luego de las postulaciones del Eje Cafetero y del departamento de Santander, el Valle del Cauca, a través de su gobernadora Clara Luz Roldán, hizo oficial su candidatura para organizar el Campeonato Sudamericano Sub. 20 que se llevará a cabo en Colombia en el mes de febrero del año 2021.

Hace dos semanas, el Consejo de la Conmebol eligió a Colombia para ser sede por quinta vez del Campeonato Sudamericano Sub. 20 que se realizará del 02 al 27 de febrero del próximo año.

“Para la Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, es un orgullo contar esta designación por parte de CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro. La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”, expresó en su momento la Federación Colombiana de Fútbol tras conocer la decisión del ente del fútbol sudamericano.

Al día de hoy, ya han sido varios las regiones y departamentos que han dado a conocer de manera pública su intención de organizar este Campeonato Sudamericano. Uno de ellos es el Valle del Cauca, quien a través de su gobernadora Clara Luz Roldán postuló a su departamento por medio de sus redes sociales.

Tweet de la gobernadora del Valle del Cauca. Foto: Twitter

Además, Roldán aseguró que su departamento cuenta con cuatro escenarios disponibles para la realización de este Campeonato Sudamericano, en los municipios de Cali, Palmira y Tuluá.

Más postulaciones

Antes de que se conociera la postulación del Valle del Cauca, una región y un departamento de Colombia ya habían manifestado su intención de organizar este torneo continental.

La primera de ellas fue el Eje Cafetero que, a través de Carlos Alberto Arias, secretario del deporte de Manizales le dio a conocer a la FCF su intención de organizar esta competencia. “Lo hablé con mi colega de Pereira, vamos a unir a Armenia y nos postulamos”, dijo Arias.

De hecho, de las cuatro veces que el Campeonato Sudamericano se ha organizado en Colombia (1964, 1987, 1992 y 2005), en dos ocasiones se disputó en esa región (1987 y 2005) y, casualmente, en ambas la ‘tricolor’ se coronó campeona de dicho torneo.

Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Foto: Vanguardia

Finalmente, el departamento de Santander también se ofreció para organizar este Campeonato Sudamericano. Cabe recordar que a comienzos de este año Bucaramanga fue sede del Cuadrangular Final del Preolímpico sub 23, que tuvo la participación de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

“Contamos con toda la infraestructura gastronómica, hotelera y de transporte; y con la experiencia de haber realizado grandes eventos, esperamos que nuestro departamento sea tenido en cuenta por la Federación Colombiana. Estamos seguros que podremos realizar un gran campeonato”, exclamó Pedro Carrillo, director del Indersantander.

Este Campeonato Sudamericano brindará cupos al mundial de la categoría que se desarrollará en Malasia en el mes de mayo del próximo año. Mientras tanto, se espera que con el transcurrir de los meses, sigan apareciendo más postulaciones de departamentos que muestren su interés por organizar un torneo de esta magnitud.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: