Vuelve a rodar la pelota en la Liga y Torneo Betplay

Colombia atraviesa un momento delicado por la pandemia de la covid-19. El país, que afronta el segundo pico de la enfermedad, está próximo a llegar a los dos millones de casos confirmados de contagios. Pese a ello, el fútbol colombiano, tanto en la Liga Betplay como en el Torneo de Ascenso, comienza este fin de semana con todos los protocolos de bioseguridad activados.

Tweet del periodista deportivo Diego Rueda

En asamblea extraordinaria, la Dimayor y los presidentes de los clubes ratificaron el calendario de la liga, por lo que la queja de Jaguares no prosperó. De igual forma, también se confirmó que a mitad de este año 2021 habrá un descenso y dos ascensos a la máxima división del fútbol colombiano.

Pero los dos ascensos y los dos descensos para el mes de diciembre se debatirán en la próxima asamblea de Dimayor, que aún no tiene hora y fecha definida. Con el fixture aprobado, la primera fecha de la Liga Betplay se jugará de la siguiente manera:

16 de enero

  • Millonarios FC vs Envigado FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palogrande

  • Junior FC vs Independiente Medellín

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

17 de enero

  • Deportivo Pasto vs La Equidad

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

  • Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

  • Deportivo Cali vs Jaguares FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

19 de enero

  • Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó FC

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

20 de enero

  • Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Por definir

Patriotas FC vs América de Cali (Este partido será programado cuando se disponga de un escenario deportivo para disputarlo).

Caso particular

Por otro lado, la Dimayor había programado para el lunes 18 de enero el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas, a jugarse en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, esto debido a que el Manuel Murillo Toro de Ibagué no puede ser utilizado hasta mediados de febrero por algunos arreglos que se le están haciendo al escenario deportivo.

Pero el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, a través de sus redes sociales confirmó que a la Alcaldía de la ciudad no ha llegado una solicitud formal por parte de la Dimayor.

Tweet del alcalde de Neiva Gorky Muñoz.

“No es cierto que se haya prestado el estadio Guillermo Plazas Alcid para el partido del próximo lunes del Deportes Tolima ante Once Caldas, por la primera fecha de la Liga Betplay. Ni siquiera ha llegado una solicitud formal, ni de la Dimayor ni de ningún club”, dijo el alcalde.

Mensaje del alcalde de Neiva a la Dimayor sobre el préstamo del Plazas Alcid.

“No entendemos por qué se anuncia un compromiso, sin tener los permisos necesarios. Estamos en Neiva en un momento de la pandemia, donde la realización de eventos públicos o privados, pueden generar riesgo de contagios. Y no seremos inferiores a esa responsabilidad”, agregó Muñoz.

De esta forma, este partido podría quedar aplazado por no contar con un escenario deportivo para su realización, es decir, podría pasar lo mismo que Patriotas Vs. América que tuvo que postergarse porque el estadio La Independencia de Tunja no fue prestado por la situación actual de la covid-19.

En caso de los equipos bogotanos, no podrán utilizar los estadios de la capital hasta que se supere la alerta roja sanitaria. Solo ayer, Bogotá superó los 7 mil casos confirmados de la covid-19 y es la ciudad más crítica en temas de contagios.

Atlético Huila defiende el título conseguido el año pasado. Foto: Caracol Radio

Torneo de ascenso

Entre tanto, este fin de semana también comienza el Torneo de Ascenso en Colombia. El partido que abrirá el telón será el que jugarán Unión Magdalena y Llaneros en el estadio Sierra Nevada. Este compromiso se jugará hoy a partir de las 6 de la tarde.

El Torneo de Ascenso del primer semestre del 2021 tendrá 15 jornadas en el todos contra todos. Los ocho mejores clasificarán a los cuadrangulares semifinales y el primero de cada grupo pasará a la final. El equipo campeón se enfrentará en una Súper final al Atlético Huila en busca del primer ascenso a la máxima categoría.

El segundo ascenso lo definirá el perdedor de esa Súper final con el mejor de la reclasificación.

Jornada completa

15 de enero

  • Unión Magdalena Vs. Llaneros

Hora: 6 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

  • Real Cartagena Vs. Cortuluá

Hora: 8 p.m.

Estadio: Jaime Morón

16 de enero

  • Orsomarso Vs. Barranquilla FC

Hora: 3 p.m.

Estadio: Francisco Rivera Escobar

17 de enero

  • Boca Juniors de Cali Vs. Atlético FC

Hora: 3 p.m.

Estadio: Francisco Rivera Escobar

  • Deportes Quindío Vs. Valledupar

Hora: 4 p.m.

Estadio: Centenario

Por definir

Real Santander Vs. Atlético Huila

Bogotá Vs. Leones

Fortaleza Vs. Tigres

Fuente foto principal: América en la red

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: