¿Vuelve el fútbol argentino en el 2020?

La reanudación del fútbol argentino va tomando forma día a día. Teniendo en cuenta lo dicho por Alberto Fernández, Presidente de la Nación, quien ha recalcado cada uno de los avances que se han alcanzado hasta el momento y ha dado una luz de esperanza para un posible pronto regreso.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, Matías Lammens, habló con la cadena CNN Radio de Argentina sobre el futuro del futbol en ese país en lo que resta del 2020, de las posibilidades que existen del regreso a los entrenamientos e hizo énfasis en la ayuda económica que están recibiendo los clubes por parte del Estado. Lammens, quien anteriormente se desempeñó como presidente del club San Lorenzo, dejó en claro que las posibilidades de un retorno a las actividades físicas, como los entrenamientos, y un posible regreso del futbol, se encuentran en fase de estudio y de ser aprobado, sería bajo un estricto protocolo sanitario. Todo esto, teniendo en cuenta los posibles riesgos de contagio y exposición al virus que implica un deporte de contacto físico.

Respecto al panorama económico, Lammes informó que “muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Boca es el único grande que no pidió ayuda económica“. Teniendo en cuenta los problemas económicos que están atravesando los clubes del fútbol argentino, y con una realidad en la que la mayoría de ellos tienen sus cifras en rojo, el ministro explicó que “con el paron, se estima que solo en la Primera División la cifra de pérdidas económicas ronda los 10 mil millones de pesos” .

Alberto Fernández se reunió con Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez ...
Alberto Fernández,(en el centro) presidente de la Nación, y Matías Lammens, ministro del Deporte, han abierto la luz a la posibilidad de que vuelva el fútbol.

Por otro lado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández se ilusiona con el regreso del fútbol argentino en el 2020. “Extraño el fútbol. Cada tanto le pregunto a Ginés (González García, ministro de Salud de ese país) si no podemos volver. No se puede abrir el fútbol con público pero podríamos volver a jugar”, aclaró Fernández.

La idea del mandatario argentino ha tomado fuerza debido a un estudio científico muy importante a través del cuál se han desarrollado test para la rápida detención del covid-19. Un hallazgo que le da esperanza al país. “El hallazgo realizado en tiempo récord por investigadores y científicos del Instituto Leloir y Conicet para desarrollar test serológicos que detectan la enfermedad fue anunciado el último jueves por el Gobierno Nacional. En los próximos días se pondrán 10 mil ejemplares a disposición de la provincia de Buenos Aires, mientras que prevén la elaboración de medio millón más de unidades para dentro de un mes“, informa el medio MARCA Claro.

De este modo, se abre una pequeña  ventana para la reanudación del fútbol argentino, destacando las buenas labores que se han llevado a cabo en la Argentina en esa materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *