Wolfsburgo buscará cortar la racha ganadora del Lyon en Champions Femenina

Dos equipos que ya ganaron en más de una ocasión la Liga de Campeones Femenina de la UEFA se enfrentarán el próximo domingo 30 de agosto, en la final de la edición 2019-2020 del torneo. Las alemanas buscarán frenar el poderío ganador de las francesas.

Tal y como sucedió en el campeonato masculino, la final de la edición de este año de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, se disputará entre un equipo alemán y otro francés. La diferencia está en que los dos equipos femeninos que llegaron al encuentro final este año ya ganaron en más de una ocasión el torneo en disputa.

Lyon, campeón defensor y que ya ganó seis veces este torneo (2011, 2012, 2016, 2017, 2018 y 2019) enfrentará el próximo domingo, 30 de agosto, en el estadio Anoeta de la ciudad de San Sebastián, en España, al Wolfsburgo, que se ha alzado con la Champions en dos ocasiones (2013 y 2014).

Las francesas clasificaron este miércoles a la final, después de vencer por 1-0 al PSG. Con gol de la delantera y capitana Wendie Renard, el equipo dirigido por el exfutbolista Jean-Luc Vasseur se metió en su novena final de Champions y buscará, allí, alargar su racha de cuatro torneos ganados de manera consecutiva.

El gol con el que Lyon clasificó a la final.

“Fue un partido muy intenso, estoy increíblemente orgullosa por formar parte de este equipo. ¡Es magnífico! Es importante ahora seguir y defender el trofeo el domingo” manifestó, al término del partido, la defensora Sakina Karchaoui, del Lyon.

Por su parte, el Wolfsburgo se clasificó en la jornada de ayer tras vencer al Barcelona por 1-0. El gol de las alemanas lo marcó la delantera Fridolina Rolfö, en el minuto 58. En el partido, el club catalán fue superior pero no logró materializar las 16 opciones de remate que tuvo. De este modo, las dirigidas por Stephan Lerch jugarán su quinta final en la historia de este torneo.

El gol de Rolfö para la clasificación del Wolfsburgo.

“Dice mucho sobre el club que todo el mundo quiere ganar y tiene una fuerte mentalidad, incluso si no jugamos lo mejor posible como hoy. Tuvimos un poco de suerte, pero estoy muy orgulloso que lo hicimos. Se siente increíble, estamos muy contentos con el resultado y de haber llegado a la final” dijo Rolfö en sus declaraciones post-partido.

Por su parte, Lyon lidera el ránking de puntos de la UEFA esta temporada con un total de 30.435; y son las ganadoras de las últimas de las últimas 13 ediciones de la Division 1 Féminine y la Copa de Francia.

Mientras que el escalafón de puntos por países sitúa a Francia en el primer lugar con 39.000, y a Alemania en la segunda posición con un total de 30.000 puntos. Wolfsburgo es el actual ganador de la Bundesliga Femenina y de la Copa de Alemania.

Una final con varios antecedentes

Ambos equipos se volverán a ver la cara en una final después de dos años. En 2018, última vez que se encontraron en una final, Lyon se quedó con la ‘orejona’ tras vencer a las alemanas en el tiempo extra por 4-1, en el estadio  estadio Lobanovsky Dynamo de Kiev.

La edición de 2015 también cruzó en la final a alemanas y francesas. En esa ocasión el Lyon volvió a ganar pero desde los tiros del punto penal por 4-3, luego del 1-1 en el tiempo regular. Desde ese año las francesas, lideradas en cancha por Renard, se han adueñado del torneo: ganando cinco de cinco finales disputadas.

Sin embargo, Wolfsburgo fue el último equipo que logró ganarle en el partido final del torneo al Lyon. 2013, cuando las Wölfinnen le ganaron 1-0 la disputa del titulo continental, en el estadio Stanford Bridge de Inglaterra, fue el último año en el que Lyon perdió una final de esta competición.

El estadio de la Real Sociedad, en tierras vascas, será el escenario en el que dos potencias del fútbol femenino europeo determinarán a la ganadora de una nueva edición del máximo torneo de clubes en el mundo. El encuentro, que será transmitido por el canal de la UEFA y que iniciará desde las 13:00 (hora de España), determinará si continúa la hegemonía francesa o si se impone el proceso de las alemanas. Además, el equipo que gane logrará otro triplete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *