América presentó solicitud a Dimayor y FCF

Esta semana comienzan las Eliminatorias Sudamericanas hacia el mundial de Catar 2022. Pese a ello, el fútbol profesional colombiano no para y entre semana se disputará la fecha 12 del balompié nacional.

La selección Colombia debutará este viernes a las 6:30 PM en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla ante Venezuela. La ‘tricolor’ sufrió algunas bajas importantes de última hora por temas de seguridad relacionados con la covid-19. Uno de los jugadores ausentes es el arquero David Ospina, luego de que el Napoli, equipo al que pertenece, entrara en cuarentena estricta por los dos casos positivos por coronavirus que se presentaron en la plantilla del club.

Joel Graterol, arquero convocado a la selección de Venezuela. Foto: El País de Cali

Por ende, el técnico de Colombia Carlos Queiroz llamó a último momento a Eder Chaux, arquero de América de Cali. Sin embargo, este llamado generó un gran problema para el cuadro ‘escarlata’, ya que Joel Graterol, el otro arquero rojo, también fue convocado por la selección de Venezuela, por lo que el equipo dirigido por Juan Cruz Real deberán confiar en los juveniles para cubrir la posición en los dos partidos que enfrentará esta semana, ante Envigado y Patriotas .

Solicitudes

A través de un comunicado, América de Cali envío dos solicitudes, una a la División Mayor del Fútbol Colombiano y otra a la Federación Colombiana de Fútbol. En el caso de la Dimayor, el cuadro ‘escarlata’ pidió aplazar el partido programado para el día de mañana ante Envigado, ya que con la convocatoria de dos de sus arqueros, no tendrían un portero suplente, y de acuerdo a los protocolos del Gobierno Nacional no pueden inscribir a más jugadores.

Además, en dicho comunicado, América también solicita que el partido del domingo próximo ante Patriotas sea reprogramado para el jueves 15 de octubre, para que los jugadores alcancen a llegar luego de los compromisos con sus respectivas selecciones.

Comunicado América de Cali. Foto: Prensa club

América también le solicitó a la FCF la liberación de Eder Chaux para jugar mañana ante Envigado en el Polideportivo Sur, y después de ese compromiso reintegrarse a la concentración de la Selección. Sin embargo, esto implicaría un riesgo sanitario importante teniendo en cuenta que rompería la búrbuja sanitaria de la Tricolor y los riesgos de los traslados de Barranquilla a Medellín y viceversa.

Por ahora, el club ‘escarlata’ espera una pronta respuesta, ya sea la del aplazamiento del partido de mañana o del “préstamo” de Eder Chaux para el compromiso ante Envigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *