Atlético Huila busca volver al triunfo ante Atlético FC

En su regreso al estadio Guillermo Plazas Alcid, luego de dos partidos consecutivos fuera de casa, el Atlético Huila enfrentará en la jornada de hoy a partir de las 6 de la tarde a Atlético FC, en el partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Betplay. El equipo ‘Opita’ viene de dos empates consecutivos e irá en busca de una victoria que le permita acercarse a Valledupar, líder del campeonato y que jugará el día de mañana ante Fortaleza, en el cierre de la jornada 7.

Trabajo de recuperación, definición y claridad en el último cuarto de cancha fueron algunos de los aspectos que trabajó el profesor Dayron Pérez durante la semana pensando en el partido de esta tarde-noche en la ciudad de Neiva. Una de las novedades en la lista de convocados en el cuadro huilense es el regreso de Faber Gil, que se perdió el pasado partido ante Real Santander por una distensión muscular en el aductor del muslo izquierdo.

Convocados Atlético FC

Atlético FC

Por su parte, el equipo de Giovanni Hernández convocó a 16 jugadores para el partido ante Atlético Huila, dentro de los que se destaca la presencia de Paul Rubiano, jugador que militó en el elenco ‘auriverde’. El equipo caleño no conoce la victoria hace 4 partidos. Su último triunfo fue curiosamente hace un mes, el 22 de enero, victoria como local 3-0 ante Real Cartagena. Actualmente Atlético FC está ubicado en la posición 12 del campeonato con 7 puntos, producto de una victoria, 4 empates y una derrota. Por otro lado, para el Atlético FC será la primera vez en su historia que juegue con el Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Historial

Atlético Huila y Atlético FC de la ciudad de Cali solo se han enfrentado en una oportunidad. Este partido se dio en el campeonato pasado, el 11 de marzo de 2020. En el Pascual Guerrero, Atlético Huila consiguió la victoria con anotaciones de Omar Duarte, hoy en Equidad Seguros, y Brayan Moreno, quien ya anotó en tres ocasiones en el presente campeonato.

Dato curioso

En los últimos 6 partidos que jugó fuera del estadio Pascual Guerrero, Atlético FC fue uno de los equipos del Torneo de Ascenso que más goles convirtió, con un total de 8. Lo curioso es que pese a eso el equipo de Giovanni Hernández no ganó ninguno de estos 6 compromisos (4 empates y dos derrotas). De hecho, su última victoria fuera de casa se dio el 27 de septiembre del 2020, 2-1 ante Tigres.

Convocados Atlético Huila

Posible 11 titular

Para el partido de estar tarde, el profesor Dayron Pérez repetiría la nómina inicial que empató con Real Santander el pasado miércoles. Es decir, el Huila jugaría con Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Harlin Suárez, Harold Rivera, Johan Bocanegra, Brayan Moreno y Yuber Asprilla.

El partido comenzará a las 6 de la tarde y usted lo podrá seguir a través del Facebook Live de Cortita y al Pie y Contragolpe.

Fuente foto principal: Dimayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *