Atlético Huila, por su tercer triunfo consecutivo en el 2021

El Atlético Huila vive un presente dulce. El equipo dirigido por el profesor Dayron Pérez, desde el torneo pasado y contando las dos fechas que ha jugado en el 2021, acumula 8 victorias consecutivas. Además, el elenco Opita ha convertido al Plazas Alcid en un fortín, teniendo en cuenta que no pierde desde el 04 de octubre del año pasado ante Llaneros.

Convocados Atlético Huila

Serán tres las novedades en la convocatoria que tendrá Atlético Huila para el duelo de hoy ante Leones. Harold Rivera que regresa tras superar la covid-19, Faber Gil y Geovanni Banguera estarán disponibles para el compromiso que iniciará a las cinco de la tarde. En el departamento médico continúa recuperándose el jugador Brayan Díaz, que como mínimo le quedan dos semanas por fuera de las canchas.

Entre tanto, mientras Atlético Huila vive un momento dulce en temas de resultados, Leones es todo lo contrario. El elenco antioqueño no gana desde el 02 de noviembre del año pasado, victoria en condición de visitante 3-0 sobre Real San Andrés. Jhoan Sebastián Cuernú fue confirmado en las últimas horas como refuerzo del elenco antioqueño, defensor proveniente de Fortaleza.

Convocados de Leones

En el actual campeonato, empató en la primera jornada ante Fortaleza y perdió ante Tigres, ambos partidos jugados en condición de local. Ahora, visitará al Atlético Huila en búsqueda de enderezar el camino en este Torneo de Ascenso.   

DATO

Leones y Atlético Huila se han enfrentado en 3 oportunidades. Las dos primeras fueron cuando ambos equipos militaban en la primera división. El 06 de marzo del año 2018 se enfrentaron en suelo antioqueño y el compromiso terminó 0-0. Posteriormente, el 01 de septiembre del mismo año se volvieron a enfrentar en la ciudad de Neiva y fue victoria de Leones 3-2.

Ya en el Torneo de Ascenso, se volvieron a ver las caras el 25 de febrero del año pasado, victoria contundente de Leones 4-0 sobre un Huila que en aquel entonces no vivía sus mejores momentos. Es decir, el equipo ‘opita’ buscará su primera victoria ante Leones en todo el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos.

Caso Brayan Moreno

En las últimas horas se dio la noticia de que Brayan Moreno es jugador de Independiente Santa Fe. Sin embargo, se especuló que el delantero de 21 años podría jugar este semestre con el Atlético Huila porque ya había jugado dos partidos de una competencia Dimayor.

Cortita y al Pie y Contragolpe consultaron en exclusiva al presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo. El dirigente aclaró que si puede jugar en el elenco ‘cardenal’. “Siempre y cuando Santa Fe tenga cupo, si podría jugar porque son dos torneos diferentes, uno es liga y el otro es torneo”, dijo. Así las cosas, es muy probable que en la jornada de hoy, el jugador Brayan Moreno juegue su último partido con la camiseta de Atlético Huila.

Posible 11 titular

El 11 titular del Atlético Huila para enfrentar a Leones a las 5 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid sería Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Jean Carlos Becerra, Harlin Suárez, Brayan Moreno, Darwin López y Freyn Figueroa.

Fuente foto principal: Alerta Tolima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *