Atlético Huila se quedó sin técnico

“El equipo queda arriba en la tabla con la idea de juego clara y con el proceso en camino. Solo eso voy a declarar”, esas fueron las palabras que el profesor Flavio Robatto le dijo al equipo periodístico de Contragolpe después de conocerse que el entrenador argentino dejó su cargo como entrenador del Atlético Huila.

Mensaje del entrenador argentino a través de sus redes sociales. Foto: Twitter

El entrenador había llegado a inicios de año a tomar las riendas del Atlético Huila con un objetivo claro: ascender a la máxima división del fútbol colombiano. El técnico argentino dejó al cuadro ‘opita’ en la tercera posición del Torneo Betplay con 15 unidades, a solo 3 del líder Deportes Quindío.

Además, el equipo sigue con vida en la Copa Betplay. Ayer empató a un gol en condición de local ante Real San Andrés, la serie está abierta y quedan 90 minutos para saber si el cuadro ‘opita’ avanza a la tercera fase de esta competencia.

El equipo jugará este domingo ante Valledupar en condición de visitante. Foto: Prensa Atlético Huila

Por otro lado, el presidente del Atlético Huila Jorge Fernando Perdomo le aseguró a Contragolpe que el profesor Flavio Robatto “renunció a su cargo y que no fue ninguna decisión de la parte directiva del club”.

Sin embargo, Contragolpe pudo averiguar que después del empate ante San Andrés por la copa, directivos del equipo le reclamaron al entrenador Robatto por el rendimiento del equipo.

“No estamos contentos con el fútbol que ha venido mostrando el equipo pese a tener una de las nóminas más costosas del torneo.Si bien en cierto estamos de segundos en el campeonato no hemos tenido un partido donde se haya ganado con tranquilidad y todo ha sido muy sufrido. Por eso ayer ante el reclamo que le hicimos al técnico por la pobre presentación frente al Real San Andrés, él tomó la decisión en horas de la noche de renunciar”, señaló un alto directivo del club.

De esta forma, el entrenador argentino se va con los siguientes números de la escuadra ‘auriverde’:

Dirigió un total de 11 partidos:

Ganó 5 partidos

Empató 4 partidos

Perdió 2 partidos (uno por copa y uno por torneo)

Dayron Pérez, técnico interino. Foto: Liga Deportiva Postobón

Técnico encargado

Así las cosas, con la confirmación de la salida del entrenador Flavio Robatto, un viejo conocido dirigirá al equipo en su partido de esta fin de semana. Será el profesor Dayron Pérez, quien venía trabajando con el equipo Sub. 20.

Por problemas de conexiones aéreas, el equipo viajó sobre las 10 de la mañana de hoy por vía terrestre para su juego de este domingo frente al Valledupar, por la fecha nueve del Torneo BetPlay. Este compromiso está programado para las 3:30 de la tarde y no tendrá transmisión televisiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *