Conmebol oficializó las fechas y horarios para el inicio de las Eliminatorias

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol notificó este lunes 21 de septiembre el calendario de partidos para las primeras dobles fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Selección Colombia empezará su camino de local. Será ante Venezuela el viernes 9 de octubre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Este encuentro se disputará a las 18:30. Cinco días después, la ‘Tricolor’ enfrentará a Chile en el estadio Nacional de Santiago, a las 20:00.

Cronograma completo de la primera fecha de Eliminatorias Conmebol. FOTO: Twitter @conmebol

La convocatoria colombiana

De acuerdo con Diego Rueda, director del Bvar de Caracol Radio, la lista de convocados de la Selección Colombia será entregada el próximo 27 de septiembre por parte del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Los referentes de la ‘Tricolor’ están afrontando un buen momento al inicio de la temporada del fútbol en Europa. David Ospina fue el arquero titular del Napoli, en su debut en la Serie A con victoria por 2-0 ante el Parma. Falcao García ha vuelto a jugar de manera cotinua luego de las continuas lesiones que lo aquejaron durante la temporada pasada y registra 3 goles en dos partidos con Galatasaray.

James Rodríguez, por su parte, ha vuelto a encontrar un nivel óptimo en su juego en las dos fechas de Premier que ha disputado con el Everton y este fin de semana se estrenó con gol en el fútbol inglés. Yerri Mina también registra continuidad y buen nivel de juego en el equipo dirigido por Ancelotti, y Davinson Sánchez fue titular en los últimos dos partidos del Tottenham de Jose Mourinho.

Primer gol de James con el Everton.

Los rivales

Venezuela, primer rival de los dirigidos por Carlos Queiroz, ya dio a conocer una lista preliminar de jugadores que podrán ser tenidos en cuenta para el inicio de las Eliminatorias. En ella, destaca la presencia de los referentes Salomón Rondón, Tomas Rincón y Luis Manuel Seijas.

Además, el técnico José Peseiro también preseleccionó a los dos jugadores del Granada de España, Darwin Machís y Yangel Herrera, al talentoso volante del Málaga Juan Pablo Añor, al futbolista del Atlético Bucaramanga Bernaldo Manzano y al delantero del Mazatlán de México, que pasó por el América de Cali, Fernando Aristeguieta.

Por su parte, Reinaldo Rueda, técnico de ‘La Roja’, aún no ha oficializado la preselección para la doble fecha de Eliminatorias que lo enfrentará con Uruguay y Colombia.

Según el portal En Cancha, es muy probable que, para estos dos encuentros, Rueda cuente con los habituales Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, así como con Gabriel Arias, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Felipe Mora y Fabián Orellana, a los que ha tenido en cuenta en las últimas convocatorias.

Mauricio Isla, otro de los habituales convocados en la Selección de Chile, está en duda luego de que diera positivo por coronavirus, este domingo 20 de septiembre, en los test a los que se sometió su equipo el Flamengo en el marco del desarrollo de la Copa Libertadores.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *