¿De qué se trata esto?

Contragolpe es un medio informativo (fundamentalmente narrativo y de opinión) que nace en 2020, buscando convertir las historias y los hechos del deporte nacional y local, en materia de análisis periodístico. A través de la indagación, la argumentación y la difusión, el portal busca aportar ingredientes al debate deportivo por medio del tratamiento honesto y analítico de la información, alejado de cualquier defensa de intereses privados.

Asimismo, Contragolpe se ha propuesto como uno de sus ejes centrales el rescate de la narración periodística del deporte: a cerca de sus actores, de sus historias y de su repercusión social, como una manera de defensa del desempeño y las formas del periodismo deportivo.

Todo lo anterior, con el propósito de convertirse en una opción y/o alternativa informativa (local, regional y nacional), con agenda propia, para un sector de la ciudadanía en el que el deporte sigue despertando pasiones y adhesiones particulares, y que está interesado todavía en consumir con frecuencia contenidos rigurosos e innovadores.

Contragolpe se plantea, finalmente, ser un medio que se desempeñe a contramano de las prácticas actuales de la profesión promovidas por los medios tradicionales; en la dirección propia de lo alternativo, de lo movible, de lo alterable, siempre con la firme convicción de reivindicar todo aquello que compone y constituye el periodismo, y principalmente, el periodismo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *