Deportivo Cali inicia plan piloto para regreso de aficionados al estadio Palmaseca

Desde que volvió el fútbol colombiano en septiembre del año pasado, todos los partidos jugados hasta la fecha no han tenido público en sus tribunas. Hace poco, el presidente de la Dimayor habló en exclusiva con Cortita y al Pie y Contragolpe y manifestó que están trabajando en planes pilotos similares a los que utilizó la Bundesliga para que el regreso de los aficionados se dé en abril o mayo.

Sin embargo, el Deportivo Cali parece adelantarse a este proceso y desde ya trabaja en un plan piloto propio para que sus hinchas puedan volver al estadio Palmaseca. De hecho, el presidente del club Marco Caicedo confirmó que ya presentaron un plan con el claro objetivo de recibir el sí de la Alcaldía de Palmira y posteriormente del Gobierno Nacional.

En el documento presentado por el Deportivo Cali, se busca, según el club:

  • Lograr la autorización por parte de las distintas autoridades para ingresar aficionados a los partidos donde el Deportivo Cali sea local.
  • Brindarle al aficionado la mejor experiencia posible antes, durante y después del partido manteniendo como principal prioridad la salud de todos los asistentes al estadio.
  • Fundamentarse de acuerdo al programa de certificación GBAC STAR Facility (un programa de acreditación basado en el desempeño que ayuda a las instalaciones a demostrar que tienen las prácticas laborales, los procedimientos y los protocolos para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias) para el protocolo del Estadio Deportivo Cali.
Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. Foto: El País de Cali

“Queremos ser pioneros, hacer un plan piloto con todas las responsabilidad del caso y hemos presentado un protocolo que hemos diseñado con unos parámetros internacionales seguros”, señaló Marco Caicedo.

“El fútbol es un espectáculo que mueve masas, es el deporte nacional y es importante que cada día vayamos acercándonos más a la normalidad”, añadió el dirigente.

Por otro lado, el alcalde del municipio de Palmira Óscar Escobar habló sobre el trabajo que han realizado con el Deportivo Cali, afirmando que está de acuerdo con el regreso de los aficionados al estadio Palmaseca.

“Hemos realizado una mesa de trabajo entre la administración municipal de la alcaldía de Palmira y el Deportivo Cali para evaluar una propuesta que le vamos hacer al gobierno nacional para empezar habilitar gradualmente el ingreso de público a este estadio”, dijo el funcionario.

Pese a que se teme por un tercer pico de la pandemia, el Deportivo Cali espera recibir el aval para comenzar a trabajar en el regreso de los aficionados a su estadio y así servir como referencia para los clubes de las otras ciudades del país. Si bien aún no se habló de un número específico, en caso de que reciba el sí por parte de los entes gubernamentales, el aforo no sería superior al 30%.

Fuente foto principal: AS Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *