Eje Cafetero se ofrece como sede para el regreso del FPC

Siguen llegando las propuestas a la Dimayor para el regreso del fútbol profesional colombiano. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, postuló al eje cafetero para ser sede oficial del FPC y brindar todas las garantías de seguridad para su regreso. Anteriormente el alcalde Manizales había postulado su ciudad.

Mientras que se estudian diferentes escenarios para el regreso del fútbol colombiano, a Dimayor le siguen apareciendo propuestas de ciudades que quieren ser sede en la reactivación de la Liga Betplay. En esta oportunidad, Carlos Maya, alcalde de Pereira, dio detalles de la postulación del Eje Cafetero para ser sede única del fútbol colombiano una vez se reanude.

El alcalde argumentó que los índices de contagio de coronavirus en esa zona son muy bajos (actualmente Caldas, Risaralda y Quindío suman más de 400 positivos) que cuentan con los laboratorios necesarios para hacer los test y que su infraestructura y la distancia entre ciudades favorecen al correcto desarrollo del torneo.

El Centenario (Armenia), Palogrande (Manizales) y el Hernán Ramírez Villegas (Pereira) son los 3 estadios de primera categoría con los que cuenta el Eje Cafetero.

Los alcaldes de Manizales (Carlos Mario Marín), Pereira (Carlos Alberto Maya) y Armenia (José Manuel Ríos) han unido fuerzas para demostrarle al gobierno nacional y a la Dimayor que tienen toda la capacidad para recibir al fútbol colombiano.

Recientemente fuimos sede del Preolímpico Sudamericano, con las tres ciudades decidimos postular nuestra región para el fútbol colombiano, tenemos una infraestructura importante, la capacidad hotelera muy amplia y además las distancias entre las ciudades son muy cortas y la idea es que con esto podamos reiniciar el fútbol colombiano” aseguró Maya.

El Fútbol Profesional Colombiano, de la mano de Dimayor y los clubes, comienza a ver más cerca la posibilidad de un regreso, luego de presentar los protocolos sanitarios y logísticos al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para ser expuestos ante al Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *