“El covid-19 crece y eso puede generar retraso en el reinicio del FPC” ministro del Deporte

El ministro del deporte Ernesto Lucena afirmó que los protocolos llegarán en los próximos días a la Dimayor, para continuar con el proceso del regreso del fútbol. Sin embargo, el crecimiento de los casos de coronavirus (ya son más de mil por día) es la gran preocupación del Gobierno Nacional. De seguir con esta tendencia, el fútbol podría retrasar su regreso.

A medida que pasan los días, crece la preocupación del Gobierno Nacional en torno al regreso del FPC. Mientras el ministro del Deporte, Ernesto Lucena aseguró que entre hoy y mañana llegarán los protocolos de seguridad para continuar con el proceso del regreso a las canchas y que los entrenamientos individuales se retrasarán y comenzarán a finales del mes de junio, la incertidumbre radica en los elevados casos de coronavirus en el país.

El ministro aseguró en el programa VBAR de Caracol Radio que de seguir con esta tendencia, el regreso del FPC podría retrasarse. “¿Qué preocupación tengo? Se están elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol”, expresó.

Pruebas

A su vez, el ministro agregó, sobre las pruebas que habría que realizar en total para el regreso del fútbol, que “son entre 3 y 4 pruebas (para cada futbolista) de aquí al inicio del torneo. Son, aproximadamente, 16.000 pruebas las que hay que hacer en total“. Por otro lado, el ministro Lucena fue enfático y afirmó que si un jugador da positivo para covid-19 tendrá que entrar en aislamiento obligatorio.

Si un jugador da positivo tiene que ser aislado completamente. Si ya están en entrenamiento grupales y da positivo, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento“, afirmó.

El ministro aseguró que Medelín y el eje cafetero serían buenas opciones para el regreso del FPC, aunque el panorama es incierto.

Sede (s)

La Dimayor ya tiene sobre la mesa varias propuestas de ciudades que se postularon para ser sede de la liga cuando se confirme su regreso. En torno a esto, Lucena afirmó que “si uno mirara tranquilamente el panorama, tendría que ser una ciudad como Medellín o una ubicación como el Eje Cafetero. Pero todo es muy incierto“.

Fútbol femenino 

Finalmente, la semana pasada el ministro del deporte confirmó que si habrá liga femenina y que la misma empezará 30 días después que inicie la masculina. Sin embargo, el gran problema es el conseguir un patrocinador, “Hay que salir a buscar un sponsor para que el fútbol femenino sea sostenible en el tiempo” finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *