El fútbol inglés probará las sustituciones por conmoción cerebral a partir de febrero

Foto: Diario AS

La Premier League de Inglaterra, máxima división del fútbol británico, empezará las pruebas de las sustituciones por conmoción cerebral desde el próximo 2 de febrero. Esta nueva regla permite que los equipos puedan realizar hasta dos sustituciones permanentes en caso de lesiones en la cabeza, incluso si ya se han utilizado todos los cambios reglamentarios (cinco, actualmente).

El partido de la Premier con el que se iniciarán estas pruebas será Aston Villa vs. Arsenal, que se disputará en el Villa Park de Birmingham a las 07:30 (hora estándar de Colombia), el martes 2 de febrero de 2021.

La implementación de esta nueva regla en el fútbol de Inglaterra se extenderá por toda la temporada 2020-2021, con la posibilidad de prorrogarse hasta finalizar el curso 2021-2022.

Esto también se llevará a cabo en la Superliga Femenina (Primera División) y el Campeonato Femenino (Segunda División) a partir de la misma fecha, y en la FA Cup masculina a partir de los Octavos de Final, que se disputarán del 9 al 11 de febrero de 2021.

De este modo, la Premier League se convertirá en la primera liga masculina del mundo en poner en marcha las sustituciones adicionales por conmoción cerebral; a la par del Mundial de Clubes de Catar (que se jugará del 1 al 11 de febrero de 2021), con el que la FIFA probará por primera vez en un torneo intercontinental esta modificación en el reglamento, aunque allí solo se permitirá una sustitución adicional en cada partido para tales efectos.

El pasado 16 de diciembre de 2020, la Junta de la International Board (IFAB, entidad que se encarga de elaborar y revisar las reglas del fútbol en el mundo) aprobó esta modificación en el apartado de sustituciones, luego de un creciente llamado desde un sector médico para su introducción en medio de la preocupación por los vínculos demostrados entre las lesiones en la cabeza en el fútbol y la demencia progresiva.

Adicional a lo aprobado por la Premier League, otros sectores del fútbol en Inglaterra ya vienen tomando cartas en el asunto. Algunas instituciones ya han prohibido el golpeo del balón con la cabeza en las divisiones menores por precaución, mientras que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (APF) creó una comisión de estudio para hacerle seguimiento a la relación que existe entre las lesiones cerebrales y la práctica del fútbol profesional.

Fuente Foto Principal: Diario AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *