El Málaga anuncia que realizará un despido colectivo

Tras la crisis económica que vive actualmente, el club ha anunciado que presentara en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Tras 3 meses de trabajo como administrador judicial del Malaga CF, José María Muñoz ha anunciado que prepara un extenso plan de viabilidad para solventar la crisis que se vive actualmente en el club a causa del parón en fútbol por el Coronavirus. Es preciso recordar que al iniciar su periodo de intervención en el equipo, la entidad malagueña estableció un estado de alarma que aún continua vigente al menos hasta el momento en que se presente este reporte.

El administrador ya habría entregado una primera versión del informe a la Jueza del Juzgado de Instrucción Número 14 de la Ciudad de la Justicia en el que daba un panorama sobre la nueva crisis que enfrentaba el club. Sin embargo, los datos que se aportaron aún no abarcaban la totalidad de las pérdidas económicas y bajas de ingresos que se fueron evidenciando en los últimos días.

Esta medida afectará a los trabajadores del club y la gran incógnita es ¿qué pasará con los jugadores? Hasta el momento no se han conocido detalles al respecto. Los jugadores se han pronunciado y muestran su disposición para aceptar una posible reducción de salarios si así lo pide el club.

José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda en el único partido al que acudió, ante el Zaragoza.

Muñoz ha expresado que la inscripción a La Liga está en vilo ya que la siguiente temporada se prevé iniciara con una descompensación salarial de 15 millones de Euros en cuanto al límite salarial establecido por el ente máximo del fútbol español.

El ERE podría llegar a afectar a 50 trabajadores de diferentes departamentos con los que se planea llegar a un acuerdo. Con esta medida, el administrador pretende comenzar con una reestructuración profunda de la institución en pro de optimizar los recursos y adecuarlos a la crisis que se enfrenta hoy.

Aquí el comunicado del Málaga CF:

“El Club comunica que ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo. En los últimos meses la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La restructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga Club de Fútbol.

La Entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la Entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestros colores y apostar por el futuro de nuestro escudo.”

Pagina web del club Málaga CF (www.malagacf.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *