El regreso de la Premier League genera división de posturas

No existe unanimidad respecto al regreso de la Premier, tampoco hay claridad sobre las condiciones y el formato sobre el que se cerrará la temporada de fútbol inglés que está en curso.

Pese a la luz verde que había dado el gobierno de Boris Jhonson para un eventual retorno del fútbol profesional en Inglaterra a partir del 1 de junior, y que había sido anunciado el pasado lunes, en las últimas horas se ha conocido que el retorno a la competición ha generado opiniones divididas en los actores implicados.

“Estamos trabajando directamente con los clubes y las partes interesadas: el Gobierno, nuestros socios televisivos, la Federación Inglesa (FA), la Championship, el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA) y el sindicato de entrenadores (LMA), para crear un modelo responsable y seguro para completar la temporada” expresó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, respecto al anuncio del apoyo gubernamental.

Reducción, voluntad colectiva y el ‘no’ a jugar en sedes neutrales

Luego de una telereunión sostenida este lunes con todos los representantes de los clubes, Masters informó que por primera vez se tomó en cuenta la posibilidad de reducir el campeonato para poder darle un feliz término. Sin embargo, los clubes y la organización aún no logran establecer un consenso en la forma en la que se hará. Masters ha explicado que existe una fuerte “voluntad colectiva” por parte de los clubes para completar la temporada.

Asimismo, en las útlimas horas se ha conocido que la organización y el gobierno accedieron al pedido de seis clubes modestos (Norwich, Watford, Aston Villa, West Ham, Bournemouth y Brighton, últimos en la clasificación actual) de no jugar en sedes neutrales el restante de fechas de campeonato, bajo el argumento de que esta propuesta “suponía una alteración en el normal desarrollo del torneo” e incidía en su pelea por no descender. Tottenham, Chelsea y Arsenal se sumaron a esta iniciativa y eso influyó en la decisión que tomó la Premier Legue.

El regreso del fútbol inglés sería a puerta cerrada, siempre y cuando los equipos pueden garantizar operativos logísticos y de cuidado sanitario estrictos.

Los jugadores avisan su negativa a volver a los entrenamientos

Según el periódico británico Daily Mail, algunos de los jugadores más representativos de los clubes han informado el día de hoy su negativa a volver a los trabajos de preparación tras la propuesta de regresar el próximo lunes. Sportmail, otro tabloide inglés, ha informado que un grupo significativo de jugadores se han puesto en contacto con sus entrenadores para manifestarles su oposición al retorno a los entrenamientos. Incluso, el diario inglés habla de la existencia de un grupo de Whatsapp en el que los futbolistas se comunican entre sí sus incertidumbres. El malestar generado en el entorno de los futbolistas proviene de su percepción de que no están siendo tenidos en cuenta a la hora de tomar las decisiones para el retorno del fútbol. Esta situación se da después de que jugadores como Sergio Agüero y Danny Rose hayan manifestado en público, a través de sus redes sociales, sus miedos al respecto.

El West Ham ha instalado una tiendas de prueba de coronavirus en el estacionamiento de su campo de entrenamiento. Imagen/Daily Mirror

El regreso del fútbol inglés se ve atravesado por una serie de obstáculos, a la que se le suma la oposición de los jugadores a retomar trabajos bajo estas condiciones. Al respecto y de momento, según el diario AS, la organización les ha ofrecido como garantía un control sanitario más estricto, con dos pruebas semanales del coronavirus tanto para ellos como para el personal técnico implicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *