Es oficial: Copa América se jugará sin público

Sudamérica vive uno de los momentos más difíciles por consecuencia de la pandemia de la COVID-19. De hecho, tomando como punto de referencia a Colombia, ayer fue un día complejo para el país al batir récord en número de personas fallecidas en tan solo 24 horas: 429.

El tercer pico de la pandemia ha llegado con mucha más fuerza y según los expertos este se extenderá hasta finales de abril o mediados del mes de mayo.

Ante esta situación y preservando la seguridad de los aficionados, el ministro del deporte de Colombia Ernesto Lucena confirmó en el programa Prevención y Acción que la realización de la Copa América sigue en firme, pero que la misma no tendrá presencia de aficionados en las tribunas.

“Esta Copa América se va a poder realizar con tranquilidad, con los protocolos que ha expedido Conmebol y que han sido corroborados por el Ministerio de Salud. Hoy le puedo decir a los colombianos que los partidos que se van a ejecutar acá tendrán todas las burbujas de bioseguridad con esos protocolos para la seguridad de los colombianos y los jugadores”, dijo el ministro.

“Hoy por hoy, como usted lo dice (presidente Iván Duque), y como se ha corroborado con la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, tendremos este evento sin público por las circunstancias que aquejan a nuestros países”, añadió el ministro del Deporte en su intervención.

El Ministerio del Deporte, la Fedefútbol y la Conmebol venían unificando esfuerzos para que los partidos de la Copa América tuvieran un aforo cercano al 25%, pero el tercer pico de la pandemia y la situación sanitaria que están atravesando Colombia y Argentina imposibilitan este plan.

“La Copa América está más firme que nunca pese a todos los rumores y especulaciones. Hemos venido trabajando con Argentina de la mano, con la FCF y Conmebol y vamos a poder tener un evento entre el mes de junio y el mes de julio que le traerá muchísima felicidad a los colombianos”, complementó Lucena.

Inversión

Por otro lado, el ministro Lucena se refirió a la inversión que ha hecho el gobierno colombiano en la adecuación de los estadios que recibirán partidos de la Copa América.

“Ya (estamos) trabajando en que se puedan desarrollar, no solo la reactivación emocional de los colombianos a través del deporte, sino también la reactivación económica. Por eso hemos dispuesto de más de 12.500 millones de pesos en cada uno de estos cuatro estadios para dejarlos a tono con iluminación, comunicaciones. Generando más de 5.600 empleos directos y casi 16.600 empleos indirectos”, finalizó el ministro.

Así las cosas, la Copa América dará su puntapié inicial el 11 de junio en Argentina, en el estadio Monumental, y finalizará el 10 de julio en Colombia, en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Fuente foto principal: GESTIÓN

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *