Francia planea el regreso de los hinchas en enero de 2021

Fútbol Francés

El gobierno francés espera que la reapertura de los estadios de fútbol en ese país se lleve a cabo a partir del primer mes del año 2021, con aforos evaluados en función de la capacidad de los recintos y dependiendo del nivel de contagio en cada una de las regiones.

Así lo ha confirmado Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación y Deportes, en una entrevista concedida al canal BFMTV. “”Hay que esperarlo. Es lo que pensamos” dijo el funcionario.

Blanquer, además, precisó que aún no es posible hablar de un número estándar de aficionados permitidos para todos los estadios, sino que eso dependerá de la capacidad de cada uno. “Cuando eso suceda, será en una perspectiva que podríamos llamar proporcional, es decir, no un número en valor absoluto, como pudo haber sido el caso en el pasado, cuando dijimos por ejemplo 5000, pero un número acorde con el tamaño del recinto. ¿25%? Puede ser, veremos, depende de los datos epidémicos. se prueba de acuerdo con los datos que tenemos”

El ministro agregó que es probable que en enero también se autorice la reanudación de las competiciones amateur, priorizando las categorías juveniles.

Con esta confirmación oficial, se descarta el próximo 15 de diciembre como fecha de regreso de los aficionados que había anunciado el Primer Ministro Jean Castex el pasado 2 de diciembre.

Según el diario español Mundo Deportivo, a pesar de que actualmente se presenta una reducción de la incidencia del virus, las primeras proyecciones no auguran que para esa fecha se haya conseguido bajar el número de infecciones a las 5.000 que eran el objetivo. Todo dependerá del avance del virus.

En el inicio de la Ligue 1 2020-2021, el gobierno permitió el ingreso de 5000 hinchas por estadio. Esa medida fue derogada luego de la segunda ola de contagios en Europa. Foto: Twitter @brFootball

A la fecha, Francia registra 2.295.908 contagiados en total y es el quinto país que más casos en el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia. El boletín oficial del gobierno francés informó que el domingo 06 de diciembre se superó la cifra de 55 mil muertos a causa de la pandemia. Actualmente, el país galo se encuentra en cuarentena obligatoria, que será sustituida el 15 de diciembre por un toque de queda desde las 21.00 de la noche a 7.00 de la mañana.

Mientras tanto, en la Premier League ya fue autorizado el regreso de aficionados (2000 por cada estadio) en algunas ciudades del Reino Unido luego del fin de la cuarentena nacional la semana pasada.

Fuente Foto Principal: Diario AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *