Galatasaray busca un acuerdo con Falcao para definir su futuro

Falcao en Galatasaray

El futuro de Radamel Falcao García, con la temporada 21-22 de Europa en curso, no termina por definirse. El delantero samario sigue vinculado al Galatasaray y continúa sumando minutos, a pesar de que el club le informó hace unas semanas que no lo tendría en cuenta por el alto costo de su ficha.

Incluso el pasado jueves, Falcao jugó 15 minutos en el empate ante el Randers de Dinamarca, por la ronda previa de clasificación a la Europa League. Pero a pesar de esta presencia en competencia, el club dirigido por Fatih Terim busca llegar a un acuerdo para desprenderse del jugador de 35 años.

Según el diario turco Fanatik, “aunque la directiva del Galatasaray es cálida con las ofertas”, el jugador colombiano “no las toma con amabilidad. En este sentido, el delantero de 35 años dice que está esperando la mejor oferta para él, y ahora las partes buscan un punto medio”.

Con este panorama y de mediar ningún hecho extraordinario, todo parece indicar que la salida del máximo goleador en la historia de la Selección Colombia se daría una vez finalice el vínculo contractual que lo une con el equipo turco, en el año 2022, teniendo en cuenta que restan solo dos semanas para que el mercado de fichajes del fútbol europeo cierre.

De acuerdo con el diario AS, a Falcao le habrían llegado ofertas del fútbol de México, Argentina y Estados Unidos pero ninguna de ellas ha sido satisfactoria para sus pretensiones. Por ello, ambas partes consideran conveniente la continuidad prevista por una temporada más. Actualmente, su valor de mercado es de 2,20 millones de euros según el portal Transfermarkt.

Los registros del ex jugador del Mónaco con el club de Estambul reflejan un promedio de gol de 0.46 anotaciones por partido. A la fecha, Falcao suma 20 festejos en 43 partidos y 3 asistencias. Bajo este contexto, será fundamental que siga sumando minutos y mantenga un ritmo de juego en las próximas semanas para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la primera triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 que jugará Colombia ante Bolivia, Paraguay y Chile, respectivamente.

Fuente Foto Principal: La FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *