Jugador de Medellín, en la mira de la MLS

El Deportivo Independiente Medellín no vive un momento bueno en la Liga Betplay. Desde que volvió el fútbol colombiano el pasado 19 de septiembre, el ‘poderoso’ no ha podido conseguir una victoria. Sin embargo, pese a los resultados negativos, parcialmente están a cinco unidades del octavo lugar que es ocupado por Junior de Barranquilla.

Pero aparte de los resultados, el otro problema que ha tenido el Medellín es la salida de jugadores. Han sido 9 los futbolistas que dejaron la institución: Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Federico Laurito, Maicol Balanta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Adrián Arregui y Francisco Flores.

Andrés Ricaurte fue uno de los referentes del DIM que salió del equipo. Foto: ColombiaSports.net

A estos nombres se le puede sumar el de Jesús David Murillo. Según el portal Futbolred, el defensor tendría una oferta de la MLS y en los próximos días se concretaría su salida al fútbol internacional.

“Jesús David Murillo tendría una oferta de la MLS que está estudiando y por eso no ha venido entrenando a la par del grupo en la sede deportiva de Llanogrande. El jugador que surgió en Medellín, y pasó por equipos como Deportivo Pasto y Patriotas, podría concretar su destino al fútbol internacional”, remarcó el medio.

Jesús David Murillo. Foto: El Colombiano

Sobre este hecho, Javier Álvarez, DT que hará su debut al frente del equipo mañana ante Cúcuta Deportivo en el estadio Atanasio Girardot opinó que “ha entrenado con nosotros, pero ha entrenado aparte. Él ha estado sentado con nuestro presidente (Jairo Vélez) y él es el que tendría la información más precisa. Es algo que compete más en la parte administrativa que deportiva”.

Jesús David Murillo en su carrera ha disputado 114 partidos con el Medellín, en dos ciclos diferentes: 2012 que fue su debut como profesional y de 2018 hasta la actualidad. De concretarse la salida del jugador, sería el décimo jugador que sale de la institución antioqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *