Junior con problemas y Tolima ya piensa en 2021

Hoy a partir de las 7:30 de la noche, el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano se enfrenta, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a Coquimbo de Chile, equipo que en el fútbol de su país está luchando por no descender (actualmente está en descenso directo Colo Colo, un histórico del continente).

Comunicado Junior de Barranquilla. Foto: Prensa club

Sin embargo, la noticia más importante en el elenco barranquillero fueron los resultados de las últimas pruebas PCR. A través de un comunicado, el club confirmó 10 casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 son jugadores y dos son integrantes del cuerpo técnico que comanda Amaranto Perea.

Según El Heraldo, dentro de los contagiados hay una pieza clave del 11 titular. “Se supo que salieron de competencia ocho jugadores, entre ellos un riguroso titular, tres que alternaban en el onceno estelar y otros cuatro que habitualmente son emergentes. Nos abstenemos de revelar directamente sus nombres por respeto a su privacidad y dado que el conjunto tiburón no los ha señalado. No obstante, la mayoría quedarán en evidencia con el onceno inicialista y los escasos suplentes”, recalcó el medio.

Según el periodista César Augusto Londoño, el integrante del cuerpo técnico que dio positivo es Luis Amaranto Perea, entrenador del equipo. Perea no dirigiría el partido por Sudamericana y la vuelta de las semifinales de la Liga ante el América de Cali en Barranquilla.

Son muchos los problemas para el Junior de Barranquilla porque después del juego de esta noche ante Coquimbo, deberá jugar el próximo domingo ante América de Cali, en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Betplay. Debido al número de contagiados, sancionados y lesionados, Perea solo puede contar con 15 jugadores, para estos partidos, de los cuales dos son arqueros, por lo que esta noche solo habrán 3 suplentes de campo.

Junior es el único equipo colombiano en competencia internacional. Foto: Futbolred

Adicionalmente, Junior no podrá contar para el partido de esta noche con Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez, expulsados en el partido de vuelta ante Unión la Calera de Chile, pero en principio sí podrían estar para el fin de semana con América de Cali (en caso de que ninguno de los dos haya dado positivos de la covid-19).

Así las cosas y según el Heraldo, la nómina que afrontaría el partido de hoy ante Coquimbo sería Sebastián Viera; David Murillo, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara; Daniel Moreno, Fabián Ángel, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Edwin Cetré y Miguel Borja. Y como emergentes estarían: Reinaldo Fontalvo, Jefferson Gómez, Luis ‘El Chino’ Sandoval y Michael Rangel.

Nacional Vs. Tolima 2020. Foto: Deportes RCN

Tolima, con miras en 2021

Por su parte, el Deportes Tolima, equipo protagonista en el todos contra todos de la liga, pero eliminado en cuartos de final a manos de Junior de Barranquilla, confirmó en las últimas horas la continuidad del profesor Hernán Torres como técnico del primer equipo.

Comunicado Deportes Tolima. Foto: Prensa club

El cuerpo técnico conformado por Hernán Torres, su asistente Carlos Salazar, preparador físico Alejandro Guzmán y preparador de arqueros Jairo Sarta, continuarán con la institución de cara a las competencias de 2021, además, es importante mencionar que nos encontramos en los análisis pertinentes de lo que serán las contrataciones para la próxima temporada”, dice el comunicado.

Hasta el momento, el Deportes Tolima no ha anunciado refuerzos para la temporada 2021, pero sí confirmó la salida de dos jugadores: Carlos Robles, quien partió después de tres años en calidad de jugador libre, y Jonathan Marulanda, quien fue anunciado como primer refuerzo de Atlético Nacional.

En la jornada de hoy el elenco tolimense retomó a trabajos pensando en el próximo año. De igual forma se espera que la próxima semana hayan más noticias sobre refuerzos y salida de jugadores.

Fuente foto principal: LaRazon.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *