La majestuosa vigencia de Ibrahimovic

Foto: RedGol

A sus 39 años, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic siendo dando de qué hablar en el fútbol de élite. Tras su regreso a la Serie A, en enero del 2020, el goleador ha tenido una marcada trascendencia en el juego de su equipo. Tanto así que hoy el Milan es líder del fútbol italiano y registra una cantidad de puntos muy buena: 20 de 24 posibles. En el partido de la fecha 8, Zlatan lideró al equipo en la victoria por 3-1 ante el Napoli en San Paolo y marcó dos goles de gran factura.

El sueco es el goleador de la Serie A con 10 tantos marcados en 8 fechas, de las cuales solo jugó 6 (Vs. Bologna, Inter, Roma, Udinese, Hellas Verona, Napoli) y se convirtió en el jugador con mayor edad en lograrlo, superando al delantero Silvio Piola, campeón del Mundo con Italia en 1938 y máximo goleador histórico del fútbol italiano, quien lo había conseguido en la temporada 1942-1943, con 29 años.

Además, solo dos jugadores en la historia del Milán han logrado marcar 8 o más goles en esa misma cantidad de partidos: el holandés Marco Van Basten, que hizo 12 en la campaña 1992-1993, y el también sueco Gunnar Nordhal, que anotó 10 en el torneo de 1950-1951. En ambas temporadas, el equipo rossoneri se coronó campeón del fútbol italiano.

Ante Udinese, por la fecha 6, Ibra se despachó con este gol de chilena.

Sorprendentemente, Ibrahimovic es el primer jugador de 39 años que llega a la cifra de 10 goles en una misma temporada en cualquiera de las cuatro grandes ligas de Europa (Alemania, España, Inglaterra e Italia). Ferenc Puskás y Silvio Piola lo habían logrado con un año menos en sus respectivas carreras.

Los números totales de Zlatan desde que regresó al Milán son fascinantes: en los 24 partidos que ha jugado en 10 meses, ha marcado 19 goles (un promedio de 0,79 por partido, o lo que es igual, un gol cada 56 minutos) y ha generado 6 asistencias. Su jerarquía se traduce en un rendimiento impropio de un jugador de su edad, pero en Ibrahimovic los años son solo una estadística más.

En este momento de la temporada, Ibra ha marcado más del 45% de goles de su equipo en el campeonato. Sin embargo, lo mejor del caso es que el equipo no depende de su jeraquía. Así lo explica el siguiente dato: En 2020, el Milan nunca ha perdido en los nueve partidos jugados sin su presencia en el campo de juego (6 victorias y 3 empates).

En este momento de la temporada, Ibra ha marcado más del 45% de goles de su equipo en el campeonato. Sin embargo, lo mejor del caso es que su equipo no depende de su jeraquía y capacidad goleadora. Así lo explica el siguiente dato: en 2020, el Milan nunca ha perdido en los nueve partidos jugados sin su presencia en el campo de juego (6 victorias y 3 empates). El porcentaje de victorias del equipo negro y rojo es mayor sin Zlatan en campo: registra un total de 66,7%, mientras que con la presencia del sueco es del 63,3% (19 partidos ganados en 30 jugados). Paradójico pero real.

Mientras tanto, el Milan comunicó que Ibrahimovic sufrió una lesión en el tendón de la corva de su muslo izquierdo, que lo marginará de las convocatorias por, al menos, 3 semanas, con lo que se perdería aproximadamente siete partidos (los tres restantes de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League y cuatro de Serie A). O puede regresar antes, como hizo luego de su rotura de ligamentos, a la que superó en tiempo récord en 2o17 jugando para el Manchester United. Con Ibra, está visto, todo es posible.

Fuente Foto Principal: Red Gol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *