La penúltima fecha de la Premier League se retrasará para permitir el ingreso de público

alt

Las fechas en las que se disputará la jornada #37 de la Premier League 2020/2021 se moverán para que cada uno de los 20 equipos pueda jugar un encuentro con presencia de hinchas en sus estadios esta temporada, de acuerdo a la información publicada por el diario inglés The Guardian.

Inicialmente programada para el fin de semana del sábado 15 de mayo, esta ronda del torneo se jugará del martes 18 al miércoles 19 de mayo de 2021, un día después de que comience el plan de flexibilización de las medidas de restricción social estipuladas por el gobierno de Boris Johnson.

El máximo aforo permitido para cada estadio será del 25% de cada estadio o de 10000 aficionados para los campos más grandes como Old Trafford, y el plan es que en la fecha 38, la última de la temporada, también puedan asistir hinchas a los encuentros.

La moderación en las normas de distanciamiento social en lugares públicos, que dará inicio un día antes de que se juegue esa fecha (la #37) del fútbol inglés, contempla el permiso para que el 25% del aforo de los recintos cerrados pueda ser habilitado al público en otros ámbitos que exceden el deporte, tal como se explica en el programa presentado por el gobierno ante el Parlamento el pasado mes de febrero.

Si bien aún la Premier League no ha hecho oficial este anuncio, según el Guardian, la entidad ya se lo comunicó a los gerentes de los clubes. La notificación pública de esta noticia se hará una vez estén definidos y aprobados todos los detalles de transmisión radial y televisiva.

En marzo, el director ejecutivo de la Premier, Richard Masters, apuntó que es muy poco probable que los estadios vuelvan a estar totalmente llenos para el inicio de la temporada 2021-22 en agosto era “un objetivo alcanzable”.

Desde la versión del Guardian, se afirma que el gobierno espera que los fanáticos del deporte puedan regresar a los recintos en cantidades significativas a partir del próximo 21 de junio, y el Programa de Investigación de Eventos está utilizando una serie de eventos como pilotos para probar las formas más seguras y efectivas de hacer que eso pueda ocurrir.

Carabao Cup, prueba piloto

Previo al regreso de los hinchas a los partidos de la primera división del fútbol inglés, la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup, por el nombre de su patrocinador) entre Manchester City y Tottenham será uno de los eventos utilizados por el gobierno para obtener pruebas y reunir las mejores prácticas para gestionar el riesgo de transmisión del virus en justas deportivas.

Previsto para jugarse el próximo 25 de abril en Wembley, este encuentro contará con la asistencia de 8000 aficionados. La condición para su ingreso será presentar una prueba covid negativa. Una parte de las entradas se la repartirán entre el City y los Spurs, y la otra será exclusiva para trabajadores del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NSH, por sus siglas en inglés).

Estos esfuerzos colectivos serán cruciales a medida que buscamos el regreso de los fanáticos de los clubes de EFL para los Play-Offs y el comienzo de la temporada 2021/22, para que nuestros miembros puedan planificar con confianza“, destacó Rick Parry, presidente de la English Football League, entidad que organiza el certamen.

Justamente, la Premier League fue una de las 10 organizaciones firmantes de una carta enviada a los líderes políticos del Reino Unido la semana pasada en la que se respalda el uso de un sistema de pasaporte COVID-19, mediante el cual se debe proporcionar prueba de vacunación, una prueba negativa reciente o el certificado de inmunidad de anticuerpos para acceder a un lugar.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *