La Premier League registró su número semanal de contagios por Covid-19 más bajo desde octubre

Foto: Premier League

Solamente dos personas resultaron positivas para Covid-19 en la última doble ronda de pruebas hecha por la Premier League al personal de los 20 equipos que la conforman. Entre el lunes 8 de febrero y el domingo 14 del mismo mes, según informó la entidad, se llevó a cabo la toma de 2915 pruebas de rutina para monitorear el panorama epidemiológico de la Primera División del Fútbol Ingles.

Esta es la cifra más baja que se presenta desde la ronda realizada entre el 19 y el 25 de octubre de 2020: en esa oportunidad también se presentaron dos casos tras el análisis de 1692 muestras.

Respecto a los resultados de la ronda de pruebas de la primera semana de febrero, el número de positivo se redujo: pasó de 7 casos a solamente 2. En esa semana, la Premier tomó una cantidad similar de pruebas: 2957 en total.

La cifra más alta de positivos en el fútbol inglés en 2021 se presentó en la semana del 4 al 10 de enero: tras la toma de 2.593 test, los resultados arrojaron 40 personas contagiadas por Covid-19. En los 46 días del 2021 se han presentado 81 casos de contagio, como resultado de 15498 muestras tomadas. El promedio de positivos del año actual es del 0.55%.

En el inicio del mes de enero, luego de conocerse la alta cifra, la Premier actualizó los protocolos de bioseguridad para reducir los casos. Las medidas, que siguen vigentes, incluyen: la recomendación a los jugadores y el personal para evitar los abrazos, los apretones de manos y los intercambios de camisetas; controles al azar en los camerinos para garantizar que se sigan las reglas de distanciamiento social; un número limitado de personas permitidas en los campos de entrenamiento y acceso limitado a los comedores; y la obligación a los clubes a proporcionar sus planes de viaje con antelación.

“Los resultados de las pruebas marcan otro paso adelante para la Premier League, ya que continúa asegurando al gobierno que el fútbol puede continuarse de manera segura y de conformidad con las reglas de la Covid-19” explica el Daily Mail sobre las medidas y los efectos que han tenido sobre los resultados de las pruebas.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *