La salida de James es uno de los objetivos económicos del Madrid esta temporada

Según medios españoles, la salida del jugador colombiano, junto a la de Gareth Bale y Mariano Díaz, son los objetivos para aliviar la falta de liquidez que afrontará el club tras el parón generado por la pandemia del coronavirus.

El escenario de inactividad futbolística de las grandes ligas del mundo sigue vislumbrando afectaciones económicas en la mayoría de clubes importantes en el mundo. Es el caso del Real Madrid, que prevé, según informa el diario AS de España, que habrá una alarmante falta de liquidez para la próxima temporada.

Por ello es que el club ha desistido en su idea de hacer fichajes de renombre. Y por el contrario, la idea en el interior de la dirigencia de ‘La Casa Blanca’ es poder efectuar la salida de algunos jugadores que no son tenidos en cuenta y que actualmente generan un importante gasto, para aliviar la economía del club.

Uno de ellos es el colombiano James Rodríguez, quien tiene contrato hasta el año 2021 con el club ‘merengue’. Teniendo en cuenta que el jugador nacido en Cúcuta le cuesta anualmente al Madrid 17 millones de euros, la idea de las directivas es efectuar su salida para lograr alivianar la carga salarial total del equipo, que actualmente está en 283 millones de euros.

En ese sentido, según informa el portal Don Balón, el colombiano figura en la lista de jugadores apuntados por el Madrid para salir en el próximo mercado de pases. Cabe resaltar que tras este parón generado por el covid-19, el club llegó a un acuerdo con los jugadores para reducir en un 10% los salarios de los jugadores, con lo cual el club ha estimado un ahorro de 49 millones de euros en total, y el plan para la siguiente temporada, si no se consigue la asistencia de aficionados hasta enero, habría otra rebaja de un un 30%.

El jugador colombiano y su representante estarían dispuestos a escuchar ofertas de otros clubes para dejar el Real Madrid.

Para lograr este cometido, efectuar la salida de Rodríguez, junto a la de Bale y Mariano Díaz, sería fundamental. Teniendo en cuenta que las sumas del costo anual de los tres para el club está en 54 millones de euros anuales. Además, según medios internacionales, el jugador y su representante están dispuestos también a escuchar ofertas para dejar el Madrid.

Rodríguez ha disputado pocos minutos en lo corrido de esta temporada y su aporte al equipo, por decisiones técnicas, no ha sido trascendental. Los números de James en la temporada actual dicen que el volante ha disputado siete partidos de los 27 que ha jugado el Madrid en La Liga 2019-2020. Asimismo, en la Champions 2019-2020 ha disputado dos encuentros de los siete que ha jugado el ‘merengue’. El jugador de la selección Colombia solo registra un gol en esta temporada: por Liga, ante el Granada, el 5 de octubre del 2019.

Según el portal Transfermarket, el valor de mercado actual de James es de 32 millones de euros. El colombiano ocupa la casilla número 13 en el top de los jugadores más costosos de Europa y respecto a su club de destino, en las últimas semanas la información de la prensa internacional habla de un interés del Manchester United y del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *