Listos los cuartos de final de la Liga Betplay

Luego de una apasionante fecha 19 de la Liga Betplay, que dejó al Deportivo Independiente Medellín eliminado de los play-off, a América de Cali con el último cupo a las finales y a Boyacá Chicó descendido, la Dimayor sorteó los cuartos de final de la Liga, que tendrá su campeón el próximo 30 de mayo.

Dentro de los ocho equipos que clasificaron a las finales, 7 ya tuvieron la oportunidad de salir campeones en el fútbol colombiano (Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Tolima, Junior y América), mientras que La Equidad buscará dar la gran sorpresa y obtener su primera estrella en el balompié nacional.

Cuadro para llegar a la final

Así quedaron los cuartos de final de la Liga:

  • Llave A: La Equidad Vs. Atlético Nacional
  • Llave B: Junior de Barranquilla Vs. Independiente Santa Fe
  • Llave C: América de Cali Vs. Millonarios
  • Llave D: Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima

Cabe resaltar que los 4 equipos que quedaron en los primeros lugares de la tabla de posiciones fueron cabeza de serie en el sorteo y los cuartos de final comenzarán a jugarlos en condición de visitante y finalizarán la serie en condición de local.

DATOS:

Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe en menos de 30 días jugarán 4 partidos, dos en la capital de la república y dos en el Metropolitano de Barranquilla, esto debido a que ambos clubes también comparten grupo en la Copa Libertadores de América.

En este semestre, Deportivo Cali y Deportes Tolima se han enfrentado en tres oportunidades. Una por campeonato local que fue empate sin goles y dos encuentros por Copa Sudamericana, llave que terminó ganando el conjunto tolimense por un marcador de 3-0. Ahora, se volverán a enfrentar dos veces más, pero ahora por los cuartos de final de la Liga.

El único equipo que tendrá toda una semana para preparar partido tras partido será Millonarios, ya que de los 8 clubes que clasificaron a las finales es el único que no tiene competencia internacional.

Fechas de las finales

Cruces y fechas

El ganador de la llave A enfrentará al vencedor de la llave D, mientras que el equipo que triunfe de la llave B jugará contra el ganador de la llave C.

Así se jugarán las finales en el FPC

  • Cuartos de final ida y vuelta: 24-25 abril / 1-2 de mayo
  • Semifinales ida y vuelta: 8-9 mayo / 15-16 mayo
  • Final ida y vuelta: 22-33 mayo / 29-30 de mayo

Los equipos de los cuartos de final accederán a las semifinales y el tema de la localía será de acuerdo a la posición que ocuparon en la fase todos contra todos. Es decir, el único club que finalizaría todas las fases en condición de local es Atlético Nacional, por haber sido el líder de la fase regular.

Declaraciones de Macalister Silva al enterarse que América será el rival de Millonarios en los cuartos de final

Tener en cuenta que solo se jugará los fines de semana, ya que 7 de los ocho clubes que clasificaron a las finales tendrán entre semana competencia internacional, ya sea Libertadores o Copa Sudamericana.

Finalmente, por el tercer pico de la pandemia que atraviesa el país, este campeonato en principio no tendrá ninguna posibilidad de que tenga público en los estadios, a menos de que la situación sanitaria mejore de acá al 30 de mayo que se jugará la gran final.

Fuente foto principal: Mundo Millos

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *