Lo que dejó la fecha 13 de la Liga Betplay

Un total de 22 goles se marcaron en la fecha 13 de la Liga Betplay, que dejó 3 triunfos locales, 2 victorias visitantes y cinco empates. Uno de los equipos que sigue firme en el campeonato y que solo le hacen falta seis puntos para asegurar su clasificación a los play-off es Deportes Tolima.

Tabla de posiciones.

Los dirigidos por el profesor Hernán Torres siguen invictos en la presente liga. El cuadro ‘pijao’ acumula 7 victorias y seis empates y este fin de semana goleó a domicilio 3-0 a Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, mostrando un gran fútbol y confirmando nuevamente que será protagonista en la fiesta de fin de año.

América 3-0 Patriotas. Foto: Futbolred

Otro de los equipos que viene en ascenso en materia de resultados es América de Cali. De la mano del argentino Juan Cruz Real, el actual campeón del fútbol profesional colombiano fue muy superior a Patriotas y lo venció cómodamente por 3-0. El equipo de Tunja sigue sin levantar cabeza, tanto así que es el único equipo de la liga que aún no conoce la victoria.

Nacional 2-2 Junior. Foto: Futbolred

Uno de los platos fuertes de la jornada fue la que protagonizaron en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla. Los dirigidos por Amaranto Perea rescataron el empate en condición de visitante ante un cuadro ‘verdolaga’ que dominó gran parte del segundo tiempo, pero no pudo pasar de la igualdad.

Sin embargo, este resultado dejó al Junior fuera del grupo de los ocho. Además, el cuadro barranquillero lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, con dos empates (Patriotas y Nacional) y dos derrotas (Pasto y Envigado). La última victoria por liga del cuadro ‘tiburón’ fue el 20 de septiembre, 2-1 ante Rionegro.

Tabla del descenso. Foto: Dimayor

Lucha por la permanencia

Pese a las dos victorias consecutivas conseguidas en las últimas dos jornadas, Boyacá Chicó sigue en el sótano en la tabla del descenso. El equipo ‘ajedrezado’ tiene 88 unidades, mientras que Jaguares, que en esta jornada igualó a un gol con Independiente Santa Fe es el otro equipo que actualmente está descendiendo con 89 puntos.

Por su parte, el Deportivo Pereira que lleva 4 empates consecutivos y que tiene pendiente la investigación por los puntos ante Once Caldas por ahora mantiene la categoría con 92 puntos.

El dato

Deportivo Cali es, junto a Deportes Tolima, el único equipo invicto en el presente campeonato. Sin embargo, el cuadro ‘azucarero’, pese a estar dentro del grupo de los ocho, es el club con más empates en la actual liga, con un total de nueve.

Junior Vs. América será el mejor partido que tendrá la fecha 14 de la Liga Betplay. Foto: AS Colombia

Próxima jornada

Pese a estar en tiempos de eliminatorias, el fútbol colombiano no pierde tiempo y entre semana se estarán disputando grandes partidos en la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Miércoles 14 de octubre

  • Patriotas vs Deportivo Pasto – 11:00 a.m.
  • Deportivo Cali vs Boyacá Chicó – 2:00 p.m.
  • Once Caldas vs Cúcuta Deportivo – 4:00 p.m.
  • Envigado vs Millonarios – 6:05 p.m.
  • Junior vs América de Cali – 8:10 p.m.

Jueves 15 de octubre

  • Independiente Santa Fe vs La Equidad – 11:00 a.m.
  • Medellín vs. Jaguares – 2:00 p.m.
  • Deportes Tolima vs Alianza Petrolera – 4:00 p.m.
  • Rionegro Águilas vs Atlético Nacional – 6:05 p.m.
  • Bucaramanga vs Deportivo Pereira – 8:10 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *