Lo que dejó la jornada 11 de la Liga Betplay

Este fin de semana se jugaron los diez partidos de la fecha 11 del fútbol profesional colombiano, que dejó 20 goles anotados, es decir, un promedio de dos goles por partido, aunque tres compromisos culminaron sin anotaciones.  

También hay que remarcar que Deportivo Cali, Deportes Tolima (líder del campeonato) y el Once Caldas siguen siendo los únicos equipos en la liga que no han perdido un solo partido en lo que va corrido de la temporada y los tres están metidos en el selecto grupo de los ocho.

Millonarios Vs. Bucaramanga. Foto: El Tiempo

Sin levantar cabeza

Dos grandes del fútbol colombiano siguen sin levantar cabeza en el presente campeonato. Millonarios no pasó del empate ante Bucaramanga y complica aún más sus opciones de clasificar. Por liga, el cuadro ‘embajador’ no gana hace seis compromisos y solo ha sumado 9 puntos de 33 posibles. Además, el equipo que es dirigido por Alberto Gamero confirmó en las últimas horas dos casos positivos de covid-19: uno de ellos el volante Santiago Montoya.

“Millonarios FC informa que luego de las últimas pruebas PCR realizadas, se presentaron dos casos positivos. Ambas personas se encuentran asintomáticas y en buen estado de salud. Igualmente están aisladas y en constante monitoreo de nuestro cuerpo médico”, remarcó el club en sus redes sociales.

Mientras que el otro equipo grande que no está viviendo su mejor momento es el Independiente Medellín. Ricardo Calle dirigió su único partido al frente del ‘poderoso’ y fue derrota por la mínima diferencia ante Equidad Seguros. Ahora, con la llegada de Javier Álvarez, el ‘equipo del pueblo’ espera volver a la senda del triunfo, algo que, por liga, no consigue desde el 07 de marzo, 1-0 ante Millonarios en el Atanasio Girardot.

Patriotas Vs. Junior. Foto: Futbolred

En el fondo de la tabla

Los dos equipos de la ciudad de Tunja siguen sin poder conseguir los resultados deseados. Patriotas, que empató sin goles con el Junior de Barranquilla, es el único club que no ha podido conseguir una victoria en lo que va corrido del campeonato. Mientras que su rival de patio, Boyacá Chicó, perdió ante Deportivo Pasto y sigue en el fondo de la tabla del descenso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Betplay.

Próxima fecha

Pese a que el próximo jueves comienza la primera jornada de las eliminatorias hacia al mundial de Catar 2022, el fútbol colombiano no para y entre semana se jugará la fecha 12 de la Liga Betplay. Esta es la programación:

Martes 6 de octubre

  • Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera 

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín

  • Once Caldas vs Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palogrande

  • Deportes Tolima vs Millonarios FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

  • Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Alfonso López

Miércoles 7 de octubre

  • Deportivo Cali vs La Equidad

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palmaseca

  • Envigado FC vs América de Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

  • Junior FC vs Deportivo Pasto

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Romelio Martínez

Jueves 8 de octubre

  • Águilas Doradas vs Patriotas Boyacá

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

  • Boyacá Chicó vs Jaguares FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: La Independencia

  • Independiente Medellín vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Finalmente, la FCF ha confirmado en las últimas horas que los dos partidos que tendrán el apoyo de la tecnología en la fecha 12 serán Bucaramanga ante Atlético Nacional y Envigado contra América de Cali.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *