Muriel, séptimo colombiano que le marca al Real Madrid

El sueño de la Atalanta en la UEFA Champions League terminó en la jornada de ayer. El equipo de Bérgamo por segundo año consecutivo se había clasificado a los octavos de final, pero en esta oportunidad no pudo repetir la hazaña del año pasado, en el que se había clasificado a los cuartos y quedó eliminado sobre la hora a manos del PSG.

En esta ocasión, el equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata no pudo superar al Real Madrid (4-1 en el global) y se quedó en la instancia de octavos de final. El único gol de la Atalanta en la serie lo convirtió Muriel, que llegó a 20 goles en la presente temporada contando todas las competencias.

Gol de Muriel ante el Real Madrid

Con un tiro libre de gran factura, Muriel le anotó al Real Madrid, siendo el séptimo colombiano en lograrlo. Adicionalmente el nacido en Santo Tomás se convirtió en el primer futbolista nacional en marcar un gol de falta directa en toda la historia de la Champions League y el segundo jugador en hacerlo en el estadio Alfredo Di Stefano, por detrás de Sergio Ramos.

“En ese momento uno no piensa nada, marcar el gol en ese momento no significa nada, faltaba muy poco tiempo, personalmente es algo lindo pero no me sabe a nada después de la eliminación”, comentó el colombiano.

Declaraciones de Muriel.

Sobre el partido, Muriel afirmó que “la consiga siempre fue venir a hacer dos goles, el hecho de que nos hayan marcado no nos cambió. Salimos a buscarlo, nos corta las piernas el segundo gol, a partir de ahí sentimos más difícil la cosa, creamos ocasiones pero nos vamos con las manos vacías. Cuando se juega con estos equipos hay que jugar casi perfecto, cometimos errores que nos costaron la eliminatoria. Cuando se juega con estos equipos te cobran siempre”.

Los otros colombianos que le han marcado al Real Madrid son:

Radamel Falcao García: El actual jugador del Galatasaray de Turquía fue el primer jugador colombiano en marcarle al Madrid. Con el Atlético de Madrid, el 11 de abril de 2012, anotó el descuento en la goleada 1-4 de los blancos.

Carlos Bacca: Actualmente, es el jugador colombiano que más goles le ha marcado al Madrid (4).

Humberto Osorio Botello: El exjugador de Millonarios tuvo le anotó al Madrid el 7 de mayo de 2014 en el empate 1-1 del Real Valladolild.

James Rodríguez: El hoy jugador del Everton de Inglaterra cumplió la famosa ‘Ley del ex’ en el Santiago Bernabéu un 1 de mayo de 2018. Con la camiseta del Bayern, marcó un gol en el empate 2-2, resultado que terminó clasificando al Madrid.  

Roger Martínez: Vistiendo los colores del Villareal le marcó gol al Madrid el 19 de mayo del 2018, en un juego que terminó empatado 2-2.

Juan Camilo Hernández: El ‘Cucho’, hoy por fuera de las canchas por una lesión en el quinto metatarsiano, le convirtió al Madrid con la camiseta del Huesca el 31 de marzo del 2019 en el estadio Santiago Bernabéu, en la victoria del local 3-2.

Ayer, Luis Fernando Muriel se unió a esta selecta lista. Ahora, a la Atalanta le quedará la Liga, en la que lucha por ocupar puestos directos a competencias europeas. Además, al elenco de Bérgamo le queda la resta la disputa de la final de la Copa Italia, que jugará ante la Juventus el próximo 19 de mayo con sede por definir.

Fuente foto principal: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *