Nueve clubes fundadores de la Superliga de Europa vuelven a la Asociación de Clubes Europeos

Superliga de Europa

Nueve de los doce equipos creadores de la separatista Superliga de Europa se han distanciado más de este proyecto de clubes de Europa en la jornada de este martes.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Milán, Inter y Atlético de Madrid volvieron a unirse a la Asociación de Clubes de Europa (ECA, por sus siglas en inglés), un organismo que abandonaron en conjunto durante la jornada polémica en la que se anunció la creación del proyecto.

La ECA aceptó la reincorporación de estos nueve equipos de Italia, Inglaterra y España luego de que los mismos reconocieran, según señaló la entidad, que “la Superliga no beneficiaba a la comunidad futbolística en general” y que habían “establecido firmemente a la Asociación como la única a través de la cual los clubes líderes en Europa pueden promover y proteger sus intereses en el fútbol“.

De acuerdo con el análisis del periódico inglés The Guardian, la ECA “se ha convertido en una voz cada vez más poderosa en el fútbol durante la última década, con influencia en todos los comités centrales de la UEFA”.

Cabe señalar que esta organización es presidida actualmente por el propietario del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, una de las voces más renuentes a formar parte de la Superliga de Europa, junto al poderoso alemán Bayern Münich. El qatarí asumió el cargo luego de la dimisión de Andrea Agnelli, mandamás de la Juventus, para comandar en persona el nuevo proyecto de clubes de Europa.

Entre tanto,  la ECA ha señalado que continúa apoyando plenamente las reformas a la Liga de Campeones de la UEFA  y mantiene su compromiso con más reformas “en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos“.

Además, ha manifestado que “puede ahora proceder con renovada unidad y solidaridad para continuar” el importante y necesario trabajo “de estabilizar y desarrollar el fútbol de clubes europeo, en un momento en el que más se necesita” señaló en su comunicado.

De otro lado, Barcelona, ​​Real Madrid y Juventus se mantienen firmes en su respaldo al proyecto de la Superliga, señalando que aún no ha muerto y emprendiendo acciones legales contra la UEFA. La disputa continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *