Ponen fecha límite en Dimayor para dinero de la TV internacional

Los equipos del FPC están atravesando un difícil momento en su parte económica por la pandemia del coronavirus. Ante esto, algunos presidentes de los clubes como el de Rionegro Aguilas pusieron una fecha límite para la entrega del dinero del polémico canal Premium.

Debido a la pandemia del coronavirus y la suspensión de la Liga Betplay, los clubes del fútbol profesional colombiano atraviesan una delicada situación económica que tiene a varios al borde de la quiebra y todavía no se ve un panorama concreto para la reanudación de las actividades.

Pero, más allá de la crisis sanitaria, en Dimayor ya se vivía un tema económico difícil por la ausencia del dinero de la TV internacional que la entidad y algunos clubes prometieron al resto de los afiliados por un negocio efectuado el año pasado. En una de las asambleas realizada antes de la pandemia se fijó una fecha límite como nueva prórroga para cumplir con lo prometido.

Es cuestión de fe que lleguen los recursos de la TV internacional, quien se va a negar a que lleguen. El 20 de junio se vence el plazo para que lleguen los recursos, todavía tengo fe de que van a llegar“, señaló José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro Águilas, en el programa ‘Zona libre de humo’.

El máximo accionista de Rionegro Águilas es uno de los más críticos ante la gestión de Jorge Enrique Vélez en Dimayor

Asimismo, el directivo que se ha mostrado opositor de la gestión de Jorge Enrique Vélez, también hizo autocrítica: “Hay que reconocer que en Dimayor hay una división inmensa, promovida por los G8, encabezado por los equipos de historia, colonizaron las hinchadas, abusando de su condición dominante son los dueños del rating”.

“En el seno de la Dimayor se deben analizar las propuestas que se presenten cuando se prenda el semáforo en verde y autorice el gobierno. En casa debemos hacer las correcciones sobre Jorge Enrique Vélez, no en público ni medios de comunicación”, finalizó Salazar.

El tema de los derechos de televisación internacional ha sido muy polémico este año debido al manejo que le han dado desde la dirección de Dimayor. Al respecto el periodista Sebastián Heredia expresó que: “que si el negocio de la TV Internacional se hubiera hecho de manera correcta y con un cliente serio, la crisis del FPC no será tan crítica como es en este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *