Reanudación del FPC se retrasaría hasta finales de agosto

El protocolo sanitario, aprobado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para la vuelta del FPC, ya está en manos de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, la demora en la entrega del mismo retrasaría el regreso del fútbol en nuestro país.

El regreso del FPC va por buen camino pero a paso lento. Pese a los preocupantes números que presenta el país de personas contagiadas por coronavirus (en el último reporte más de 3 mil en tan solo 24 horas), el protocolo sanitario para el regreso de nuestro fútbol ya está en manos de la FCF y Dimayor.

En primera medida se manejaba la segunda semana de agosto como tentativa para poder reiniciar el certamen, pero el tiempo que se perdió en la entrega del protocolo y el proceso de planeación y ejecución de las pruebas de coronavirus y demás pormenores, retrasaría un tiempo más la vuelta de la competencia oficial.

En entrevista en el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró que los primeros partidos se jugarían en la semana del 24 de agosto, y ya no el 15 como se tenía planeado.

“Anoche en la página de la Dimayor quedaron colgados los términos de referencias para que los laboratorios que estén autorizados presenten su propuesta; la idea es que el miércoles lo hagan y poder firmar el contrato el sábado. A partir de esa fecha nos tomaremos siete semanas, por lo que esperamos que en la semana del 24 de agosto estén iniciando los primeros partidos”, expresó Vélez.

El regreso del FPC se podría dar la semana del 24 de agosto con dos partidos que están aplazados. Foto: Diario AS

Reunión clave

En una reunión que sostuvieron hoy los 36 presidentes de los clubes afiliados a Dimayor, Jorge Enrique Vélez, presidente de esta entidad y Ramón Jesurún, presidente de la FCF, se socializó la resolución 993 del 17 de junio de 2020 del Ministerio de Salud, en la que se aprueba el regreso del fútbol colombiano con estrictas medidas de seguridad.

Por otro lado, de nuevo se perfilaron varios sistemas de campeonato, incluso se analizó con profundidad ejecutar solo un torneo en la vuelta de nuestro fútbol. 

Semana definitiva

Mientras se hace el proceso de licitación para definir la firma que se encargará de las pruebas de coronavirus, la próxima semana será clave para conocer el futuro del fútbol colombiano pues se llevará a cabo una asamblea, el día 27 de junio, en Dimayor para discutir cómo será el calendario y el sistema de juego para la reanudación de la Liga.

En ese fecha se deberá elegir la empresa que tomará la muestras de Covid-19 . A su vez, se podrían conocer las decisiones que puedan tomar los directivos por el dinero que no llegó de la televisión internacional, situación que tiene en veremos la continuidad del presidente de Dimayor.

Entre tanto, se maneja la posibilidad de que la semana del 24 de agosto se disputen dos partidos aplazados que hay en el certamen, y recién el 1 de septiembre se inicie la Liga.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *