Regreso del FPC, entre propuesta y propuesta

El regreso del fútbol colombiano sigue siendo una total incertidumbre. Mientras hay reuniones entre Dimayor, FCF y Gobierno para definir el pronto regreso a las canchas, siguen apareciendo propuestas para que la liga del primer semestre se termine en una sola ciudad.

El coronavirus sigue siendo el gran problema para que el fútbol colombiano vuelva a la acción. En nuestro país, los casos siguen en aumento y según los expertos el pico de la pandemia aún no ha llegado. Sin embargo, desde el cese de actividades, la Dimayor ha buscado soluciones para que el balón vuelva a rodar en los diferentes estadios del país.

Uno de los puntos que se viene manejando es que la liga se reactive lo más pronto posible en una sola ciudad, esto con el propósito de evitar al máximo el desplazamiento de los equipos en cada partido. Al principio Cali fue la primera opción, pero ahora Medellín vuelve a tomar relevancia. En las últimas horas un grupo de empresarios y operadores hoteleros le presentó al Ministerio del Deporte y a la Dimayor una propuesta  para que la Liga pueda terminar en Medellín. Según el conglomerado Desarrollamos Realidades (Drim), ellos podrían a disposición algunos establecimientos para que los 20 equipos se alojen durante dos meses en Antioquia.

Medellín sería la primera opción para el regreso de la liga en Colombia.

“No tenemos una respuesta todavía formal de la Dimayor, pero sabemos que lo ven con buenos ojos. El alcalde de Medellín conoce la propuesta, sabemos que lo está mirando”, aseguró David Luján Pérez, representante de Drim. Cabe recordar que hace algunos días, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle aseguró que logísticamente, la ciudad está preparada para recibir a los equipos de fútbol que disputan la Copa Libertadores, torneo que se debió suspender ante la emergencia por el coronavirus.

Según el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, en todo este tiempo de pandemia se han perdido alrededor de 80 mil millones de pesos y la economía de los clubes está seriamente comprometida si no se reanuda la actividad lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *