Se adelantó el reinicio de la liga colombiana

En el transcurso de esta semana, el presidente de la Dimayor dio a conocer en primera medida que el fútbol profesional colombiano regresará con la Superliga Betplay, la cual disputarán Junior de Barranquilla y América de Cali.

Posteriormente, en un primer momento, confirmó que la liga regresará con los partidos Cali Vs. Millonarios de la fecha 6 el 13 de septiembre y Pasto Vs. Tolima de la jornada dos el 14 del mismo mes.

Sin embargo, en la jornada de hoy, la Dimayor dio a conocer de manera oficial los horarios de los dos partidos con los que volverá la liga en Colombia. La noticia es que el reinicio de la misma se adelantó un día, por lo que el primer partido se jugará el 12 de septiembre a las seis de la tarde entre Cali y Millonarios.

Comunicado Dimayor. Foto: Twitter

De igual forma, el 13 de septiembre se disputará el partido entre Deportivo Pasto y Deportes Tolima en el estadio Departamental Libertad. Este compromiso fue programado para las 7 y 30 de la noche.

Así las cosas, después de que se jueguen estos dos compromisos, el fin de semana del 19 y 20 de septiembre se jugará la fecha 9 de la liga, aún con horarios por definir por parte de la Dimayor.

Junior Vs. América. Foto: Diario AS

Por el primer título del año

Por otro lado, el próximo martes se jugará el primer partido del fútbol colombiano después de su suspensión el pasado 13 de marzo. El estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla será el escenario para vivir el primer compromiso de la Superliga Betplay entre Junior y América de Cali.

Al elenco barranquillero llegaron dos refuerzos importantes: David Murillo y Fabián Ángel. De igual forma, se está a la espera de la confirmación de Michael Rangel, aunque la situación del delantero no está definida.

Mientras que América de Cali vive una situación totalmente diferente. El cuadro ‘escarlata’, actual campeón del FPC sufrió bajas importantes en su nómina y hasta la fecha no ha llegado ningún refuerzo.

“Tras la salida de Alexandre Guimarães y la llegada de Juan Cruz Real, el equipo ha tenido que asumir varios cambios durante el cese de competencias, perdió a Michael Rangel y a Matías Pisano, dos pilares de su título en diciembre 2019 y a quienes no ha remplazado, incluso el presidente aseguró que la incorporación de jugadores no es una prioridad en este momento”, señaló el Diario AS.

Con este panorama y con pocos días de trabajo colectivo, América y Junior jugarán en búsqueda del primer título del año, el cual no otorga cupos internacionales pero si una buena suma de dinero para el campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *