Selección de Brasil anuncia dos nuevos cambios en su convocatoria

Foto: El Periódico

La dirección técnica de la Selección brasileña de fútbol anunció dos modificaciones más en su convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Se trata del llamado de los defensores Diego Carlos (Sevilla) y Felipe Augusto (Atlético de Madrid) en reemplazo de Rodrigo Caio (Flamengo) quien se recupera de una lesión en su pantorilla, y Eder Militão (Real Madrid), quien dio positivo por covid-19 en la previa del encuentro del partido de su equipo frente al Inter de Milán por Liga de Campeones .

Estos dos cambios se suman a los de Coutinho (Barcelona), afectado en el bíceps femoral de su muslo izquierdo luego del clásico de La Liga ante Real Madrid y ausente por dos semanas, y Fabinho (Liverpool), lesionado en el partido ante Midtjylland y baja por tres semanas, reemplazados en la convocatoria por Lucas Paquetá (Olympique de Lyon) y Allan (Everton).

A la espera de Neymar

La gran preocupación de Tité para los dos partidos que afrontará Brasil es la presencia de Neymar. El delantero se está recuperando de una lesión en el aductor sufrida en el partido de Liga de Campeones en el que su equipo enfrentó a Istanbul Basaksehir. La idea del cuerpo técnico es esperar su evolución hasta el último momento, pues en su consideración esta doble fecha es una de las más importantes de las Clasificatorias al próximo Mundial.

Esta actitud no ha sido bien recibida en París. Thomas Tuchel, DT del equipo francés, esperaba que Brasil anunciara la no convocatoria de Neymar inmediatamente después de que se conociera la gravedad de su afectación, pues considera que el jugador debe cumplir a cabalidad los tiempos de recuperación. “Sinceramente, creo que no le es posible jugar (con la selección). Si juega es que no tiene ninguna lesión. Pero es un mal mensaje porque está lesionado. La información que tengo es que vuelve después del descanso” señaló Tuchel en una rueda de prensa reciente.

Por primera vez en un partido de Liga de Campeones, Neymar abandonó el campo de juego en el primer tiempo por lesión. Foto: Toque Sports

En esta doble jornada de Eliminatorias, Brasil recibirá a Venezuela, por la fecha 3, el próximo viernes 13 de noviembre a las 19:30 en el Cicero Pompeu de Toledo (Morumbí) de Sao Paulo, y visitará a Uruguay en Montevideo, por la fecha 4, el próximo martes 17 de noviembre a las 18:00. El equipo dirigido por Tite es primero en la clasificación general con 6 puntos, producto de las victorias ante Bolivia (5-0) y Perú (4-3) en la primera doble jornada de la clasificación a Catar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *