Serie A propone el 13 de junio como fecha de regreso

El organismo rector del fútbol italiano ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que a partir de esta fecha sería posible, además de completar la Serie A, jugar las semifinales y la final de la Coppa Italia.

Tras una asamblea virtual, la Serie A ha propuesto que la reanudación del campeonato de primera división de fútbol italiano se efectúe el 13 de junio. “Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato” se expresa en el comunicado emitido por el ente de fútbol italiano

Con un acuerdo casi unánime, se propuso, además, que a partir de esta fecha se puedan jugar las instancias restantes de la Coppa Italia. El desarrollo de esta propuesta implicaría que las 12 jornadas que restan para culminar la temporada 19-20 y las fases finales de la Coppa se disputen en su totalidad antes del 2 de agosto, para que los clubes puedan disputar la recta final de las competiciones europeas (Liga de Campeones y Liga Europea)

Además de las doce fechas que restan por disputar, quedan por disputarse 4 partidos de la jornada 26 que fueron suspendidos en su momento debido a la propagación de la pandemia: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

A la espera de una decisión oficial sobre el regreso del fútbol en Italia, los equipos se siguen entrenando de manera individual.

El aval final para que se ponga en marcha esta propuesta está en manos del gobierno italiano, que deberá informar entre la semana actual y la siguiente qué decisión toma al respecto. Por su parte, el ministro del deporte de ese país, Vincenzo Spadafora dijo hoy, en su intervención en el senado italiano, que “sólo se hará si se puede volver con seguridad para todos”.

Entre tanto, los equipos se entrenan de forma individual desde el 4 de Mayo, y según informa el medio Mundo Deportivo “el próximo lunes 18 se iniciarán los entrenamientos en grupo, salvo en el caso de los jugadores que están en cuarentena tras haber vuelto de sus respectivos países o que han dado positivo y se están recuperando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *