UEFA reprogramó las sedes de algunos partidos de Champions y Europa League por la covid-19

Foto: Cambiodecamiseta.com

Las restricciones por la Covid-19 vigentes en España, Alemania y Portugal no permiten la entrada de ciudadanos provenientes del Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa británica que, según estudios, puede ser un 50% más contagiosa. Debido a estas prohibiciones nacionales, los encuentros de las competiciones europeas en los que están involucrados equipos de Inglaterra se deberán jugar en sedes neutrales.

Benfica y Arsenal, por los dieciseisavos de la UEFA Europa League, fue el último encuentro en ser cambiado de sede. Programado inicialmente para jugarse en Lisboa, la entidad que rige el fútbol en Europa confirmó ayer que el partido de la ida de esta serie se disputará en el estadio Olímpico de Roma el próximo jueves 18 de febrero.

Dos partidos más de este torneo debieron cambiar su sede debido a estas medidas gubernamentales. Es el caso del encuentro de ida entre Real Sociedad y Manchester United, que se jugará en el Juventus Stadium de Turín. De igual forma el de Molde (de Noruega) ante Hoffenheim, que se llevará a cabo en el estadio La Cerámica de Villarreal, España.

Champions League

Algunos encuentros del torneo de clubes más importante del mundo también debieron modificar sus sedes. Los partidos de ida de tres cruces de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA no se jugarán en el estadio en el que inicialmente estaban programados.

El enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Chelsea se jugará en el Nacional Arena de Bucarest, capital de Rumania, el próximo martes 23 de febrero. Curiosamente en ese estadio el equipo Colchonero ganó su primer título bajo la dirección técnica de Diego Pablo Simeone: la Europa League en 2012 ante el Athletic de Bilbao.

Los encuentros entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City (miércoles 24 de febrero) , y el Leipzig ante el Liverpool (martes 16 de febrero) se jugarán ambos en el Puskás Aréna de Budapest, inaugurado en 2019. Estos dos últimos encuentros tuvieron que cambiar de sede debido a que Alemania cerró el 30 de enero sus fronteras para los viajeros que lleguen de países donde se propagan las nuevas variantes del coronavirus, incluido el Reino Unido. Esta medida tiene vigencia hasta el miércoles 17 de febrero de 2021.

“La UEFA quiere agradecer al Borussia Mönchengladbach y al Manchester City FC su estrecha colaboración y ayuda para encontrar una solución al asunto en cuestión, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y por aceptar acoger el partido en cuestión”, indicó el organismo presidido por Aleksander Ceferín.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *